Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

Noticias

16/05/2012

El área de Igualdad y Derechos Humanos de Muskiz va a elaborar un Plan de Convivencia Municipal

Esta actuación se inicia con la ejecución de un diagnóstico en el que participarán agentes clave de la localidad

rss Ezagutzera eman

El área de Igualdad y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Muskiz tiene previsto elaborar un Plan de Convivencia Municipal que sirva como referencia para construir unas relacionales convivenciales más positivas enla localidad. Laprimera fase de esta actuación será la redacción de un diagnóstico, para cuya evaluación se va a contar con la participación de agentes clave del municipio que tienen un conocimiento específico de los conflictos cotidianos por su actividad laboral y profesional.

El objetivo de esta actuación no es otro que conocer la realidad de la convivencia a nivel comunitario y vecinal para, a través de sus fortalezas y debilidades, identificar y prevenir conflictos que puedan surgir en las relaciones sociales. A través de grupos de discusión, que se reunirán a lo largo del presente de mes de mayo, se tratarán de identificar y analizar las desavenencias más frecuentes y sus posibles causas, se priorizarán los ámbitos y líneas de actuación para mejorar la convivencia y, se sensibilizará a colectivos clave en la resolución de divergencias, fomentando su implicación en distintas iniciativas.

El diagnóstico es el primer paso para elaborar el Plan de Convivencia Municipal en Muskiz. La definición de los programas e iniciativas locales para la mejora de la convivencia y la construcción de la paz a nivel local necesita adecuarse a la realidad social, actuar en base a las necesidades reales del contexto en que se desarrolla y contar con sus protagonistas clave.
Nadie mejor que los propios vecinos y trabajadores municipales de la localidad para perfilar una percepción general de la calidad de la convivencia entre los distintos colectivos, identificar los conflictos recurrentes y desarrollar las actuaciones de mejora de la convivencia.