Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

Noticias

09/05/2013

EAJ-PNV sigue apostando por la transparencia municipal incorporando las nuevas tecnologías en relación con el ciudadano

El Bizkai Buru Batzar organizó ayer una jornada sobre la transparencia municipal incorporando las nuevas tecnologías en relación con el ciudadano. Participaron alcaldes del territorio, diputados forales y cargos del Gobierno Vasco. Responsables del BBB se han dirigido a los asistentes afirmando que “EAJ-PNV mantiene sus criterios que la administración tiene que ser lo más transparente posible de cara a los ciudadanos, a eso queremos sumar la posibilidad de trabajar con las nuevas tecnologías en la estrategia de un Gobierno Abierto al servicio de la gestión municipal”.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV sigue apostando por la transparencia municipal incorporando las nuevas tecnologías en relación con el ciudadano

DESCARGAR IMAGEN

El BBB ha recordado que “se lleva trabajando desde hace 4 años promoviendo las nuevas formas de gobierno, intentando avanzar hacia la gobernanza y hacia las prácticas aperturistas en la acción de gobierno. Nos estamos sensibilizando, somos cada vez más abiertos y participativos en la gestión, estamos más próximos al ciudadano. Hemos interiorizado conceptos, tenemos un discurso en torno a la participación y al acercamiento con la ciudadanía”. 

“Hemos desarrollado una basta experiencia con prácticas participativas a nivel local, 70 en los últimos 6 meses. Todavía nos falta exteriorizarlo aún más. Difundirlo, que no sólo el participante esté al corriente del espacio de participación, de esa puerta abierta, que todos mis ciudadanos sepan que desde EAJ-PNV se impulsan estas iniciativas”, ha añadido la ejecutiva territorial jeltzale. 

“Somos un partido implicado con los ciudadanos, trabajamos para que el municipio este mejor cada día y en esa tarea nos ayudan nuestros vecinos. El proceso sigue avanzando y ahora creemos que es el momento oportuno de incorporar las nuevas tecnologías al servicio de la participación ciudadana; al servicio de la transparencia; al servicio de la Apertura de Datos Públicos (Open Data); al servicio de la gestión municipal”, ha concluido el BBB.