Sala de Prensa
Noticias
11/02/2014
Elorrio potencia la participación ciudadana a través de una APP y un portal Web
A través de ambas herramientas, las y los elorriarras podrán interactuar con la administración local enviándole propuestas, valoraciones y sugerencias en formato de texto y/o imagen. También se facilita el acceso a la agenda de ocio del municipio y un mapa de servicios públicos
El Ayuntamiento de Elorrio avanza en la progresiva
implicación de sus vecinas y vecinos en las cuestiones públicas, y en su
apuesta por un modelo de gestión transparente y participativo, que hace
posible que la población del municipio sea la principal protagonista del
desarrollo del pueblo. En esta línea, y teniendo en cuenta el importante papel
que a día de hoy juegan las nuevas tecnologías en la comunicación 2.0, ha
desarrollado un nuevo portal web de participación ciudadana y una app para
En cuando a la app, se trata de una herramienta multidisciplinar en euskera y
castellano, válida tanto para dispositivos Android como IOS. Se divide en tres
− Agenda: da acceso a la agenda Bateratua de la web municipal, un
documento que recoge todas las actividades de las asociaciones
de cultura, deporte y acción social, las actividades de todos los
departamentos municipales, las de los centros escolares, de la
mancomunidad, de los jubilados, del euskaltegi, de la ludoteca, las
fiestas de los barrios, de las exposiciones…y también otro tipo de
información como plazos de inscripción en cursos, convocatorias de
subvenciones, audiciones de la escuela de música o links a diversas
webs donde pueden consultarse otras informaciones o ver fotos de
actividades o vídeos de las campañas turísticas, etc.
− Zure iritzia: a través de este apartado se puede acceder al envío de
una propuesta, aviso, queja, etc. A su vez, se subdivide en tres partes:
“Proposamen berria”, donde se puede crear una nueva propuesta;
“Azkenak/Recientes”, que recoge las últimas propuestas publicadas
en forma de listado o situadas en el mapa del municipio e indica en
color roja las que están sin resolver y en verde las resueltas; y “Nire
proposamenak”, un archivo que contiene el historial de propuestas que
cada usuaria/o ha enviado.
− Zerbitzu publikoak: pone a disposición del usuario/a un mapa de los
servicios públicos con toda la información al respecto en forma de listado
o sobre el mapa.
Destacados...
EBB
24/11/2024
Congreso
19/11/2024
Congreso
14/11/2024
Congreso
13/11/2024
Noticias más vistas...
EBB
23/07/2023
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
25/11/2023