Sala de Prensa

Noticias

06/10/2014

EAJ-PNV Bermeo tacha de incongruente la reacción de Bildu ante la imputación de Juan Karlos Goienetxea por prevaricación y tráfico de influencias

Desde EAJ-PNV Bermeo no vamos a cuestionar las decisiones de la jueza en relación a la imputación por prevaricación y tráfico de influencias del concejal de Urbanismo, Juan Karlos Goienetxea (Bildu).

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV Bermeo tacha de incongruente la reacción de Bildu ante la imputación de Juan Karlos Goienetxea por prevaricación y tráfico de influencias

DESCARGAR IMAGEN

Queremos recordar que el foco de todo este problema surgió del acuerdo que Goienetxea, cuando ostentaba la Alcaldía, firmó con la conservera Ormaza en 2004 y que suponía el aumento de edificabilidad en el solar en el que se ubicaba la antigua fábrica conservera.

Tenemos que resaltar que, una vez conocida la existencia de una demanda por parte de un vecino de Bermeo contra el desarrollo de la unidad 26.1 de San Miguel, cuya constructora es Eder Etxegintza S. L., nuestros concejales se han manifestado en los distintos ámbitos municipales, tanto en las comisiones de Urbanismo como en los plenos municipales, en contra de avanzar en un proceso judicializado. Por lo tanto, nuestro grupo municipal ha sido contrario a la concesión de las licencias y así lo ha manifestado reiteradamente. De hecho, el concejal imputado, Juan Karlos Goienetxea, comunicó al promotor que los concejales de EAJ-PNV “estaban en su contra”.

Sin embargo, Bildu ha decidido tirar hacia adelante, demostrando una vez más su irresponsabilidad ante las posibles ruinosas consecuencias que estas decisiones pudieran suponer al pueblo de Bermeo. Bildu, durante toda esta legislatura, ha judicializado la política municipal con el único objetivo de soterrar su ineficacia en la gestión municipal. Si el equipo de gobierno de Bermeo considera que la actuación de su gobierno municipal es intachable, teniendo a su concejal responsable de urbanismo imputado, no debería preocuparse. Que el concejal imputado tiene el apoyo absoluto de Bildu de Bermeo, es evidente, ya que es éste junto con la alcaldesa, quienes lo deciden todo en el ayuntamiento, sobre todo en lo referente a urbanismo. Pero, siendo ellos los primeros que piden dimisiones cuando existen presuntos casos de prevaricación en el seno de otros partidos políticos, ¿por qué no hacen lo propio cuando estos casos se dan en sus filas? Es una decisión incongruente.

Desde EAJ-PNV Bermeo nos reiteramos en nuestra postura de no interferir en un proceso judicial en el que está imputado el concejal Juan Karlos Goienetxea, puesto que sus actuaciones nunca han sido avaladas por nuestro grupo de concejales.