Sala de Prensa

Noticias

01/12/2014

Rementeria al Partido Popular de Bizkaia: “No todo vale”

El diputado de Presidencia, portavoz de la Diputación foral de Bizkaia y candidato de EAJ-PNV a Diputado General, Unai Rementeria, ha considerado que hay "absoluto cinismo" en el comportamiento del Partido Popular de Bizkaia en el 'caso Pinosolo' y le ha advertido de que "no todo vale".

rss Ezagutzera eman
Rementeria al Partido Popular de Bizkaia: “No todo vale”

DESCARGAR IMAGEN

En declaraciones a Radio Euskadi, Rementeria se ha referido al hecho de que la formación jeltzale en Bizkaia haya roto el principio de acuerdo presupuestario que mantenía con el PP por haber denunciado ante la Fiscalía la gestión de EAJ-PNV en la adjudicación y construcción de las obras del polideportivo Pinosolo de la localidad vizcaína de Leioa.

Asimismo, ha considerado que la formación liderada en Bizkaia por Antón Damborenea se mueve por "el titular fácil, el de la denuncia", cuando la de Leioa es una cuestión que "lleva cuatro años" y "no ha habido absolutamente nada".

Rementeria ha considerado que es "un absoluto cinismo" lo que ha hecho el PP en Bizkaia al presentar una denuncia ante la Fiscalía. "Estábamos negociando los presupuestos con el PP cuando estaban escribiendo una denuncia para presentarla ante el juzgado. Esto no vale", ha criticado.

A su juicio, la "judicialización de la política con claros tintes electorales" no vale y ha advertido de que la formación jeltzale no está dispuesta "a jugar a eso" y, por eso, ha roto el preacuerdo presupuestario que habían alcanzado ambos partidos.

"Lo que hace el PP es simplemente por un titular. El tema de Leioa lleva cuatro años, se ha ido dos veces al juzgado de lo Contencioso, se ha analizado por el Tribunal Vasco de Cuentas, por Competencia... y no ha habido absolutamente nada. Quieren el titular fácil, el de la denuncia", ha finalizado.

Por otro lado, Rementeria ha subrayado que tanto la Diputación como EAJ-PNV van a "garantizar que la BBK siga siendo dueña de Kutxabank".

Preguntado por la marcha del expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, el líder abertzale ha manifestado que su relevo está motivado en el hecho de que el mismo Fernández ya había afirmado, "antes del verano, que iba a hacer una etapa, que lo que le correspondía era hacer la fusión y después de constituir el banco se iba a ir".

En este contexto, y respecto a la posible entrada de capital privado, Rementeria ha señalado que la Diputación de Bizkaia y el PNV van a "garantizar que la BBK siga siendo dueña de Kutxabank".