Sala de Prensa

Noticias

08/01/2015

450.000 euros para la promoción económica de Balmaseda

Balmaseda continuará con las ayudas a establecimientos y locales de hostelería de la villa, tal y como se desprende de sus presupuestos generales para 2015, aprobados en pleno el pasado 29 de diciembre.

rss Ezagutzera eman
450.000 euros para la promoción económica de Balmaseda

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento concede desde hace ocho años estas subvenciones que tienen como objetivo revitalizar su sector comercial, habida cuenta de que el comercio local repercute directamente en la economía y la vida de los municipios. Estas ayudas se enmarcan en los planes que, desde el pasado 2014, se han puesto en marcha (Plan de Empleo Local y Plan de Promoción de la Economía Local). Para este 2015 la consignación aprobada asciende a 450.000 euros, aunque no se descarta que durante el ejercicio esta cifra se vaya complementando con ayudas de otras instituciones. Una parte de este importe se destina a las ayudas a establecimientos hosteleros y comerciales.

El pasado año se distribuyeron 29.300 euros entre los comercios locales y por primera vez se cubrieron peticiones procedentes también de fuera del Casco Histórico. Cuatro fueron las solicitudes presentadas por las y los emprendedores menores de 35 años, que recibieron cerca de 6.600 euros para sufragar el gasto del alquiler de sus negocios. Por otro lado, 22.600 euros se repartieron entre diez solicitudes para adecentar y renovar tiendas y locales de hostelería. En este caso, cada persona beneficiada recibió entre el 30 y el 50% del importe de la inversión necesaria, en función del sistema de puntuaciones creado ad hoc.

Estas ayudas abarcan conceptos como la instalación de iluminación tanto exterior como interior, mobiliario de exposición, rótulos, equipos informáticos, terminales de punto de venta, persianas caladas, pequeñas obras de albañilería, pintura de puertas y ventanas, acondicionamiento de calefacción o aire acondicionado, contratación de internet, creación de páginas web u obras de accesibilidad, entre otros conceptos. En resumen, prácticamente cualquier necesidad para la mejora de la calidad y el servicio de los negocios.

Las subvenciones son anuales y todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Oficina de Dinamización Comarcal en la última planta del edificio Enkartur-Behargintza (C/Martín Mendia, 2).