Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

Noticias

02/02/2015

Elixabete Uribarri aspira a ser elegida alcaldesa de Plentzia por EAJ-PNV

Valora su elección “con gran sentido de la responsabilidad” y afirma que la confianza que depositan en ella como candidata “te da fuerza para trabajar por tu municipio”

rss Ezagutzera eman
Elixabete Uribarri aspira a ser elegida alcaldesa de Plentzia por EAJ-PNV

DESCARGAR IMAGEN

La afiliación de la localidad eligió a ElixabeteUribarri ya en febrero del año pasado como candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Plentzia; una decisión que acogió “sabiendo lo que es sentido de la responsabilidad y bastante dosis de realidad”. “Además, que sean los afiliados y afiliadas quienes decidan que seas tú quienes les represente, esa confianza que depositan en ti, hace mucha ilusión y te da fuerza para trabajar”, afirma.

Esta abogada de profesión, con más de veinte años de ejercicio a sus espaldas, lleva afiliada a EAJ-PNV desde los años noventa. Desde entonces a tenido varios cargos a nivel interno (secretaria de la Junta Municipal, apoderada en la Asamblea Regional, candidata al Congreso de los Diputados…) y lleva la presente legislatura ejerciendo como concejala jeltzale en el Consistorio marinero.

En caso de llegar a la Alcaldía tras las elecciones municipales de mayo, Uribarri tiene claro que “empezaría por las prioridades de los vecinos y vecinas de Plentzia”. “Somos conscientes de que el presupuesto es limitado, pero tenemos que ordenar las prioridades y convertirlas en realidad”. En los últimos meses, desde la Junta Municipal de EAJ-PNV en Plentzia están manteniendo reuniones con asociaciones, agrupaciones y particulares, y han instalado también carpas donde los y las plentzitarras han podido trasladar a Uribarri, de primera mano, sus inquietudes y necesidades. “En estas reuniones y en las dos jornadas en las que se ha celebrado la iniciativa de participación PlentziaGO!, nos hemos dado cuenta de que la ciudadanía está volviendo a lo básico, a lo más necesario. Muchas de las aportaciones hacen referencia a que pongamos el pueblo bonito; la limpieza, la jardinería…”, señala. “Aparte de la mejora de estos servicios básicos, no podemos olvidar tampoco las medidas relacionadas con la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Las ayudas sociales, la accesibilidad, la mejora del estado de bienestar de nuestros mayores, de la juventud… Estos también son temas prioritarios para nosotros”, garantiza.

Elixabete Uribarri, casada y con un hijo, lleva Plentzia en el corazón y por esa razón “quiero hacer de mi pueblo un lugar mejor para vivir, donde todos y todas las plentzitarras podamos disfrutar de lo que este municipio ofrece teniendo todas las necesidades cubiertas”. Afirma que “Plentzia tiene un tamaño perfecto, ni grande ni pequeño; todos nos conocemos y estamos orgullosos de pertenecer a este pueblo”. Lo que más le gusta de la villa es su ría “es un tesoro”, además de su entorno, su playa y, por supuesto, “los plentzitarras; son quienes le dan ese carácter especial del que estamos todos y todas tan orgullosos”.