Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

Noticias

10/04/2015

El reto de Oskar Zarrabeitia es “resolver los problemas del día a día de Izurtza y así dar una respuesta a las propuestas de sus habitantes”

El candidato jeltzale a la Alcaldía remarca que “a los problemas hay que plantarles cara siendo honestos y responsables al hacerlo, nada de balones fuera”

rss Ezagutzera eman
El reto de Oskar Zarrabeitia es “resolver los problemas del día a día de Izurtza y así dar una respuesta a las propuestas de sus habitantes”

DESCARGAR IMAGEN

Zarrabeitia ha contado con el respaldo mayoritario de la afiliación de Izurtza para encabezar la lista de EAJ-PNV en este municipio. “Llevo cuatro legislaturas como concejal y esta sería mi quinta legislatura. En la Organización Municipal he hecho de todo: presidente, tesorero, secretario. Un poco el hombre orquesta”, comenta en tono amable. “Tengo una Diplomatura en Empresariales y mi trabajo hasta el 2011 ha sido en el Departamento de contabilidad en una empresa de Izurtza. A partir de octubre de 2011 soy el presidente de la Mancomunidad de la Merindad de Durango y estoy liberado para esas funciones”, añade Zarrabeitia. 

El candidato de EAJ-PNV define su hoja de ruta para la nueva legislatura “Mi reto es resolver los problemas del día a día de Izurtza, sin enredarnos en grandes proyectos, sino en pequeños proyectos, que sumados todos juntos, darán un aspecto nuevo al municipio y una respuesta a las propuestas de sus habitantes. A los problemas hay que plantarles cara, siendo honestos y responsables al hacerlo, nada de balones fuera. Nuestra ciudadanía tiene capacidad suficiente de comprender cuando algo no es posible llevarlo a cabo, hay que hablar de tú a tú, dejando de un lado las diferencias políticas, algo que en los pueblos pequeños ocurre muchas veces”, se sincera.

Zarrabeitia considera que Izurtza es un pueblo tranquilo rodeado de un entorno atractivo. “Es un pueblo que está cerca de un gran municipio, pero a su vez, guarda su propia identidad”, dice. Sobre sus aficiones, Zarrabeitia también es un hombre muy activo “me gusta hacer deporte en los ratos libres, cuando los encuentro; me gusta salir a la calle, juntarme con mis amigos-as y tomar algo, degustar delicias gastronómicas. Se me da bien cocinar, por lo que cada día me gusta más salir de día, desde la mañana, organizar una comida en una sociedad y rodearte de los tuyos hasta la noche”.