Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

Noticias

18/04/2015

Julen Uribelarrea se estrena como candidato a la Alcaldía de Mañaria

El candidato jeltzale ha acogido su designación “con ilusión y con el reto de trabajar en equipo para sacar adelante todos los proyectos que tenemos”

rss Ezagutzera eman
Julen Uribelarrea se estrena como candidato a la Alcaldía de Mañaria

DESCARGAR IMAGEN

Julen Uribelarrea ha sido elegido por unanimidad en la Asamblea Municipal de Mañaria como candidato a optar a la Alcaldía de este municipio de Durangaldea. Es la primera ocasión en la que es elegido alcaldable y acoge su designación con “ilusión y con el reto de trabajar en equipo para sacar adelanto los proyectos que tenemos en mente”.

Cuenta con amplia experiencia en el ámbito municipal ya que lleva dos legislaturas como concejal, primero en las áreas de Economía y Urbanismo, y después, en Economía y Participación Ciudadana. Además, es el actual secretario de la Junta Municipal de Mañaria.

Los años que lleva en el Ayuntamiento le han servido para conocer lo que necesita Mañaria y, por ello, el programa electoral de EAJ-PNV en el municipio se basará en el trabajo diario para mejorar Mañaria “porque no creemos que hagan falta grandes cambios”. Por ejemplo, han comenzado a actualizarse las Normas Subsidiarias, pero “sin demasiado consenso, por lo que nosotros abogamos por seguir con lo que ya teníamos; no es una necesidad prioritaria”. En cambio, Uribelarrea ve más necesario otro aparcamiento, adecuar la antigua biblioteca como gimnasio, señalizar los bidegorris y ayudar a las asociaciones de la localidad.

El candidato jeltzale se enorgullece de vivir en Mañaria por todas las opciones que ofrece, por lo que se compromete a trabajar por todos sus vecinos y vecinas. “Si queremos pasear, tenemos el bidegorri que nos une con Durango; si queremos pasear por el monte y ver la costa, podemos andar durante tres horas hasta Inungane, por el monte Leungane, pasar por las campas del Mugarra y vuelta a casa; y si queremos pasar un rato tranquilo con la gente del pueblo, nos reunimos en los tres bares, en la plaza o el frontón”.

Uribelarrea tiene los estudios de Magisterio, está casado y tiene un hijo y una hija. Se define como hombre “muy hogareño”, ya que vive en un baserri y pasa horas y horas realizando las labores propias del lugar, como mantener el campo limpio o cuidar de la huerta.