Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

Noticias

20/04/2015

Ibon Uribe quiere mejorar la calidad de vida en Galdakao “respetando su personalidad” y fijándose “en las prioridades de sus vecinos y vecinas”

Las dos Asambleas galdakoztarras avalan la trayectoria del actual alcalde destacando su “trabajo diario, su carácter dialogante con todos los grupos políticos y abierto a todo el mundo”

rss Ezagutzera eman
Ibon Uribe quiere mejorar la calidad de vida en Galdakao “respetando su personalidad” y fijándose “en las prioridades de sus vecinos y vecinas”

DESCARGAR IMAGEN

Ibon Uribe Elorrieta volverá a ser el candidato jeltzale a la Alcaldía de Galdakao. Así lo han decidido por unanimidad las dos Organizaciones Municipales de la localidad, Galdakao y Usansolo, que han revalidado su confianza en el actual alcalde. Tal y como subrayan desde las filas jeltzales, han valorado el trabajo realizado por Uribe durante el presente mandado, destacando “su trabajo diario, su carácter dialogante con todos los grupos políticos y abierto a todo el mundo; así como su defensa de una política transparente, próxima y cercana a la ciudadanía, y su compromiso a favor del euskera y la igualdad de género”. “Es un honor para mí que me vuelvan a proponer como candidato y me emociona que haya sido, además, por unanimidad”, valora el propio Uribe. “Más que a mí, es un reconocimiento a la labor realizada y que siempre ha intentado responder a los mismos criterios: humildad, esfuerzo, trabajo y dedicación”, añade este ingeniero informático, de 38 años.

Con esta nueva candidatura, repetirá como candidato a alcalde tras su estreno como primer edil en las elecciones municipales de 2011. De esta manera, Uribe suma ya cerca de doce años en la vida política municipal. Durante dos legislaturas fue concejal de Juventud y Actividades Festivas, con responsabilidades también en el área de Euskera y Educación, presidente de la Escuela de Música y también edil de Obras, Servicios y Medio Ambiente.

A juicio del candidato, “estos años nos han permitido ir trazando las líneas maestras de nuestros objetivos, que son, básicamente, el deseo de mejorar la calidad de vida en nuestro municipio respetando su personalidad” y fijándose en las prioridades de sus vecinos y vecinas.

Uribe ya ha adelantado algunas de las propuestas que integran su programa electoral. De esta manera, prevé dedicar un 10% de los presupuestos para inversiones en los barrios, siempre acordadas con las asociaciones del municipio, y también quiere “dotar de mayor peso y recursos al área de Igualdad”. En la misma línea, Uribe contempla seguir apostando por el empleo y el emprendizaje en el municipio y quiere seguir mejorando las posibilidades de aparcamiento en la localidad, apostando por habilitar 100 nuevas plazas en la calle Bizkai.