Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

Noticias

26/04/2015

“EAJ-PNV quiere lograr en estos próximos cuatro años un Alonsotegi de oportunidades para sus vecinos vecinas”, afirma Joseba Urbieta

El candidato jeltzale es un amante de la lectura, el monte y la euskal dantza, y quiere “hacer un Alonsotegi de oportunidades, cohesionado, solidario, participativo y euskadun”

rss Ezagutzera eman
“EAJ-PNV quiere lograr en estos próximos cuatro años un Alonsotegi de oportunidades para sus vecinos vecinas”, afirma Joseba Urbieta

DESCARGAR IMAGEN

Joseba Urbieta Lemos es una persona que ya conoce la vida municipal en el Ayuntamiento de Alonsotegi. Lleva dos años como concejal y en ese tiempo ha desempeñado tareas en distintas áreas del Consistorio. Cultura, Juventud, Educación, Deportes, Fiestas y Euskera han sido departamentos en los que Urbieta ha tenido responsabilidad para llevar a cabo proyectos relativos a esas áreas municipales. “Creo que mi labor ha sido satisfactoria y positiva, por eso la Junta Municipal de Alonsotegi me presentó como cabeza de lista a las próximas elecciones del 24 de mayo. Tuve el respaldo unánime de la afiliación de nuestro pueblo”.

Urbieta tiene un grado superior de electrónica y le gusta hacer equipos de personas en los diferentes trabajos que ha tenido. “Eso lo voy a trasladar al Ayuntamiento; un equipo de personas cercano, abierto y, sobre todo, dispuesto a encontrar soluciones a los problemas que nos puedan presentar los vecinos y vecinas de Alonsotegi”. “Quiero hacer un Alonsotegi de oportunidades, cohesionado, solidario, participativo y euskadun”, remarca el candidato jeltzale.

Urbieta tiene 42 años y apunta que sus hobbys se podrían dividir en tres direcciones: la lectura, soy un devorador de libros; la montaña, cuando tengo unos días libres me cuelgo la mochila y allí voy a hacer travesías por los diferentes montes de Euskadi, y la euskal dantza, practiqué en mis años jóvenes en grupos de la zona. Tampoco rechazo una buena sobremesa después de saborear un cata gastronómica con amigos y familiares”.