Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

Noticias

07/05/2015

Karmele Berriozabal afronta el reto de ser candidata a alcaldesa de Meñaka “con responsabilidad, ilusión y con muchas ganas”

EAJ-PNV en la localidad confía en esta joven para recuperar la Alcaldía de la localidad y pone en valor su capacidad profesional como concejala en el último mandato

rss Ezagutzera eman
Karmele Berriozabal afronta el reto de ser candidata a alcaldesa de Meñaka “con responsabilidad, ilusión y con muchas ganas”

DESCARGAR IMAGEN

Karmele Berriozabal será la candidata que EAJ-PNV presente para recuperar la Alcaldía de Meñaka en los ya tan próximos comicios municipales. La Asamblea Municipal de la localidad decidió por unanimidad designar a Berriozabal como alcaldable, después de valorar su trabajo como concejala en el Consistorio en los últimos cuatro años. “Estoy muy agradecida e ilusionada con la decisión de la Asamblea. Sé que no va a ser fácil, pero es un reto que afronto con responsabilidad, ilusión y ganas, muchas ganas”.

Berriozabal, junto a su equipo de trabajo al que describe como “hombres y mujeres meñakarras, cercanos y comprometidos con nuestro pueblo” que quieren lo mejor para su municipio, ya ha esbozado el programa electoral. De esta manera, trabajarán por fomentar el empleo local, colaborando con las empresas del municipio y elaborando una lista de oferta y demanda de trabajo; impulsarán la economía del municipio, promocionando sus productos, explotaciones y negocios; facilitarán la participación en cursos y actividades formativas; mejorarán la actual red de servicios sociales, colaborando con otros municipios de la comarca; apostarán por la segunda marquesina de Bidebieta; crearán Consejos de Barrio para acercar el gobierno municipal a los vecinos y vecinas, en los que tendrán cabida todas las asociaciones, apostarán por fortalecer y mejorar los servicios de la haurreskola.

La candidata jeltzale, de 30 años, es licenciada en Historia del Arte y en Documentación y actualmente trabaja en la biblioteca de la Universidad de Deusto. “Meñaka tiene un entorno natural que solo es comparable al carácter de los y las meñakarras. ¡Qué te voy a decir yo! Todos los vecinos y vecinas son estupendos”, señala Karmele Berriozabal.