Sala de Prensa

Noticias

11/05/2015

Aburto apuesta por un Bilbao 10 sobre 10, donde las personas son las verdaderas protagonistas

El candidato jeltzale a la alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha elegido un rincón emblemático de la Villa como es la Plaza Corazón de María, para hablar de “Bilbao, ciudad inclusiva y amigable”.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

La Plaza Corazón de María ha sido testigo, sin ninguna duda, del nacimiento del Bilbao antiguo, y hoy es un  auténtico cruce y hervidero de razas y culturas, donde la crisis muestra también, muchas veces, su perfil más duro. En este emblemático lugar Aburto ha planteado sus propuestas para la ciudad, señalando que su objetivo es “HACER  CRECER Bilbao en el futuro y conseguir un Bilbao de 10 sobre 10”. Para ello se ha marcado una hoja de ruta con tres grandes ejes “crecer en empleo, actividad económica y calidad de vida”

El candidato de EAJ-PNV tiene muy claro el Bilbao que quiere para los próximos años y para ello va a trabajar sin descanso para conseguirlo con varios elementos claves: “Las personas, como centro de la acción de gobierno con SERVICIOS SOCIALES de calidad y con una actitud proactiva para detectar y resolver problemáticas y riesgos sociales.  Entre ellos: los servicios de Asistencia Domiciliaria, apoyo a comedores sociales y de equipamientos para resolver el “sinhogarismo”, nueva cartera de Servicios Sociales, programas de control e inspección para asegurar el buen uso de las ayudas sociales y atajar situaciones de fraude…”. Aburto quiere una ciudad solidaria hacia dentro y hacia fuera y accesible para las personas con discapacidad.

De esta manera, las sociedades inclusivas son sociedades más seguras que cuentan con mayores elementos para desarrollarse y crecer. Así, dentro de este concepto de inclusión, la sociedad bilbaina debe estar especialmente comprometida con los colectivos más débiles. 

“Bilbao  debe ser más Amigable con los personas mayores. Mediante más  apoyos a las asociaciones para favorecer el envejecimiento activo, programas específicos de ocio, ampliación de la oferta municipal de infraestructuras para personas mayores, creación de un programa de orientación jurídico para salvaguardar su dignidad y derechos”

Ha anunciado que “cuenta con los jóvenes para diseñar su futuro. Dentro del ámbito de la educación se van a potenciar  programas específicos para fortalecer el diálogo con las familias, un plan de inversiones para mantener los centros educativos, apoyo socioeducativo en barrios con población más vulnerable”

Y en otro orden de cosas ha planteado, teniendo como escenario la Plaza Corazón de María, propuestas de carácter urbanístico de mejora para el barrio: “Planes específicos de rehabilitación de viviendas en áreas como el Casco Viejo, Bilbao La Vieja, San Francisco, Zabala… Intensificación de los programas de alquiler social, fundamentalmente para jóvenes; aumento de la vivienda de protección pública; ayudas económicas y cesión de espacio público para la instalación de ascensores…”

El desarrollo social debe ir de la mano del desarrollo económico, por ello para Aburto “Bilbao debe ser una ciudad abierta al mundo, transparente, segura, moderna, participativa, atractiva para el turismo, los negocios y las inversiones; para desarrollarse social, cultural y económicamente.” Ha señalado que quiere “una ciudad donde todas las personas tengan futuro y dejemos atrás, definitivamente, la sombra de la crisis, donde el desarrollo económico empuje sin parar al desarrollo social. Ese es el BILBAO 10 que yo quiero. Con ilusión por un futuro mejor, SIN DEJAR A NADIE ATRÁS.” “En definitiva, un Bilbao 10 sobre 10, donde las PERSONAS SON LAS VERDADERAS PROTAGONISTAS. Pero un Bilbao que queremos construir con HECHOS, NO CON PROMESAS VACÍAS”.