Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

28/05/2015

Juan Mari Aburto quiere que “nada se pare en Bilbao” e inicia contactos con el resto de formaciones políticas con representación en el Consistorio

El candidato electo a alcalde de la villa por EAJ-PNV pone de manifiesto su voluntad de llegar a acuerdos y adelanta que ya ha mantenido los primeros contactos para comenzar con las reuniones pertinentes la semana próxima para formar un “gobierno fuerte y estable que permita que los proyectos sigan adelante”.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Juan Mari Aburto, candidato electo a alcalde de Bilbao por EAJ-PNV, ha adelantado esta tarde que ya ha iniciado las llamadas pertinentes a los representantes de las diferentes formaciones políticas con representación en el Consistorio bilbaíno. De esta manera, la próxima semana iniciará una ronda de reuniones con el objetivo de configurar un gobierno “fuerte y estable que garantice que nada se pare en Bilbao y que los proyectos sigan adelante”.

Aburto ha puesto de manifiesto su voluntad y la de EAJ-PNV de llegar a acuerdos “con todos aquellos partidos que quieran construir el Bilbao del futuro con el empleo, la actividad económica y la calidad de vida como prioridades”. Asimismo, ha expuesto que, a pesar de poder gobernar en solitario, “queremos hablar con todos con el objetivo de construir un Bilbao más fuerte desde la pluralidad”. En dichas reuniones, se hablará sobre “cómo ven el futuro del Ayuntamiento, los proyectos a desarrollar, las dinámicas de cada grupo y poder valorar con las distintas formaciones la posibilidad de llegar a un acuerdo de cualquier tipo”.

El candidato electo bilbaíno ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos por EAJ-PNV en Bilbao el pasado domingo y ha explicado que “no hay otra capital en Euskadi o el resto del Estado en la que se hayan dado estos datos” y ha manifestado que “son los mejores resultados, después de la mayoría absoluta lograda por Iñaki Azkuna en 2011”. “Hemos triplicado en votos al siguiente partido político (40.981 votos de diferencia), logrando 9 concejales de diferencia y EAJ-PNV ha ganado en todos los distritos de Bilbao”, ha señalado, y ha querido agradecer a la ciudadanía el firme apoyo al proyecto de EAJ-PNV para la villa.

Por su parte, Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, ha puesto en valor la “normalidad y connivencia” con la que se ha llevado el relevo en Bilbao. “Ibon Areso y Juan Mari Aburto han seguido con sensatez y naturalidad el proceso de relevo iniciado tras el fallecimiento de Iñaki Azkuna; y lo han hecho desde la tranquilidad, la complicidad y el trabajo”, ha señalado la burukide vizcaína, y ha afirmado que “esta transición tranquila da estabilidad y garantiza el buen hacer del futuro equipo de gobierno de Juan Mari”.

Atutxa también ha valorado los datos electorales del domingo. La presidenta del BBB ha evaluado de “muy buenos” los resultados de EAJ-PNV en Bilbao “lo que deja de manifiesto que la ciudadanía ha valorado que hemos trabajado con ellos y ellas, y para ellos y ellas”. De la misma manera que Aburto, la burukide vizcaína ha abogado por llegar a acuerdos para dotar de “mayor estabilidad” a las instituciones y ha explicado que “ahora, con una mayoría holgada en Bilbao, seguiremos llegando a acuerdos con quien así lo desee; de la misma manera que lo hemos estado haciendo estos últimos cuatro años a pesar de tener una mayoría absoluta”.

Next Euskadi