Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

02/12/2015

Aitor Esteban califica de “cordial y positiva” la reunión mantenida con CCOO y UGT

El cabeza de lista de EAJ-PNV a los comicios del 20 de diciembre por Bizkaia y candidato a la reelección, ha analizado la situación económica, social y laboral con los Secretarios Generales de CCOO y UGT

rss Ezagutzera eman
Aitor Esteban califica de “cordial y positiva” la reunión mantenida con CCOO y UGT

DESCARGAR IMAGEN

Aitor Esteban, cabeza de lista de EAJ-PNV a las elecciones del próximo 20 de diciembre por Bizkaia y candidato a la reelección, ha calificado de “cordial y positiva” la reunión mantenida esta tarde con Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, Secretarios Generales de CCOO y UGT, en el Congreso de los Diputados.

El encuentro, celebrado a petición de los líderes sindicales, ha servido para analizar la situación económica, social y laboral actual y futura, con las miradas puestas en las elecciones del 20 de diciembre y en la composición de la futura Cámara.

Aitor Esteban, al término de la reunión y en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que “compartimos la preocupación por la realidad que dibuja el final de la legislatura, con altas tasas de paro y un importante aumento de la desigualdad social. Y compartimos también las críticas a la reforma laboral aprobada por el Partido Popular, diseñada con el objetivo exclusivo de abaratar el despido y el coste de mano de obra, y aprobada sin consenso. Nosotros creemos que es necesario causalizar la contratación, el despido y las modificaciones de las condiciones de trabajo a través de la potenciación de la negociación colectiva”, ha señalado.

En este mismo sentido, Esteban ha declarado que EAJ-PNV apuesta por “un gran pacto por el empleo y el desarrollo económico, con la cooperación de todos los sectores sociales y que debe tener como eje fundamental la creación de empleo a partir de una economía más competitiva que ofrezca un mayor crecimiento. Una economía que incorpore decididamente la innovación y la productividad, y que no base la competitividad en la reducción de salarios”.

Por último, y en relación a las políticas sociales, el portavoz jeltzale ha afirmado que “hay que priorizar el gasto social y las inversiones, y evitar que los recortes sigan afectando a las políticas sociales básicas” y ha trasladado a los líderes de UGT y CCOO “nuestro absoluto compromiso con las políticas públicas y muy especialmente con la educación, la sanidad y los servicios sociales como instrumentos fundamentales de desarrollo y cohesión social”.

Next Euskadi