Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

08/05/2016

Esteban invita a los vascos a votar no tanto a quien busca cambiar gobiernos en Madrid sino a quien representa los intereses de Euskadi

El cabeza de lista de EAJ-PNV al Congreso ha añadido que tras la imposibilidad por parte de “los cuatro magníficos” de llegar a “un acuerdo”, lo único que se ha conseguido es que “tengamos un gobierno en funciones durante más de medio año

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El cabeza de lista de EAJ-PNV al Congreso ha asegurado que “algunos somos partidos referentes en el ámbito donde nos presentamos y, desde luego, creemos que defendemos unos intereses importantes. Después de toda esta experiencia de ver cómo han actuado estos cuatro partidos, nos reafirmamos en que los vascos deberíamos de estar pensando, no tanto en cambiar Gobiernos de Madrid, sino de votar por alguien que represente los intereses de Euskadi, de los ciudadanos y ciudadanas vascas. Y creo que eso, el que mejor lo representa, es el Partido Nacionalista Vasco”.

En declaraciones realizadas en el Santuario de la Antigua en Orduña, el representante jeltzale ha añadido que tras la imposibilidad por parte de “los cuatro magníficos” de llegar a “un acuerdo”, lo único que se ha conseguido es que “tengamos un gobierno en funciones durante más de medio año. Pero un gobierno en funciones que se permite, por una parte, no responder a las preguntas que le hacemos desde EAJ-PNV sobre siderurgia o sobre temas económicos en Euskadi, pero sí tienen tiempo, por otra parte y estando en funciones, para recurrir todas las medidas y leyes que se aprueban desde Euskadi o para impedir la emisión de ETB en Navarra. Nos parece absolutamente inaceptable”.

Ante el debate para recortar el gasto electoral, tras insistir en que la culpa de que se repitan las elecciones es de los “cuatro magníficos”, ha denunciado que esos cuatro grandes partidos pueden gastar “una barbaridad porque tienen un margen que les permite la ley que a los pequeños no nos lo permite. Pero sobre todo aquí hay un tema, ellos van a estar en todas las televisiones, especialmente en las privadas, un día sí y otro también. Van a ser invitados a la casa de Bertín, van a ser invitados al Larguero, van a ir a El Hormiguero, pero a los demás no nos van a invitar a ninguna casa de Bertín, ni de nadie, ni vamos a estar en esos debates de todos los días de las televisiones privadas y va a parecer que solo los cuatro magníficos se presentan a estas elecciones y ¡no!, los demás también nos presentamos”.

Next Euskadi