Sala de Prensa

Noticias

13/09/2016

EAJ-PNV se compromete a seguir gestionando de manera responsable y eficaz el dinero de todos los vascos y vascas

El cabeza de lista de EAJ-PNV por Bizkaia, Josu Erkoreka, ha destacado hoy en un acto en el Casco Viejo de Bilbao que además de una sanidad, una educación, y unos servicios sociales que son “la envidia del Estado español” y que “nos sitúan en la parte alta de la Champion League Europea, también tenemos infraestructuras como la línea 3 del metro que contribuyen sin duda a mejorar nuestra calidad de vida”.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV se compromete a seguir gestionando de manera responsable y eficaz el dinero de todos los vascos y vascas

DESCARGAR IMAGEN

Josu Erkoreka se ha referido así en la Plaza San Nicolás, en el acto que ha tenido lugar frente a las obras de la línea tres del metro. “La línea tres es un claro ejemplo de colaboración. Esta línea es el resultado de lo que ocurre cuando las instituciones públicas trabajan juntas, construyendo juntas. Las instituciones vascas vamos de la mano y lo hacemos porque compartimos un proyecto común: el compromiso de construir la Euskadi del futuro. Una Euskadi más sostenible. Una Euskadi más conectada y más cohesionada”.

Erkoreka ha contrapuesto el trabajo de la instituciones vascas, que lo hacen para “avanzar, para construir futuro” con el trabajo que hacen desde el Estado que “se dedica a ponernos constantemente palos en la ruedas: un TAV que no llega”.

El candidato jeltzale ha subrayado la importancia de invertir en infraestructuras para mejorar la movilidad de las personas e invertir así también en su calidad de vida. Asimismo, ha hecho hincapié en la apuesta y el compromiso del Partido Nacionalista Vasco por gestionar de manera responsable y eficaz el dinero de todos los vascos y las vascas.

Para finalizar, Erkoreka, que según ha mencionado, es usuario habitual del metro, se ha mostrado orgulloso del compromiso de EAJ-PNV a favor de una movilidad sostenible. “Esta línea ha supuesto una inversión de 279 millones de euros y dará servicio a 70 mil personas residentes en los barrios del norte de Bilbao además de posibilitar una mayor interconexión entre poblaciones”.