Sala de Prensa

Noticias

16/09/2016

Urkullu se compromete a abrir seis centros de salud de atención primaria la próxima legislatura

“Seguir mejorando la atención y calidad del servicio de Osakidetza” es el compromiso de futuro de EAJ-PNV en materia de Salud

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

La apertura del hospital de Eibar, seis nuevos centros de atención primaria o ampliar los servicios de Txagorritxu y Santiago de Vitoria-Gasteiz son algunas de las propuestas en materia de Salud con las que EAJ-PNV y su candidato a la reelección, Iñigo Urkullu, se presentan ante la ciudadanía vasca de cara al 25 de septiembre. Estas iniciativas se enmarcan, en palabras del candidato jeltzale, “seguir mejorando la atención y la calidad del servicio de Osakidetza” en los próximos años. En un acto celebrado este mañana frente al nuevo ambulatorio de Mungia, el Lehendakari ha subrayado la labor del Gobierno Vasco a la hora de salvaguardar el Sistema Sanitario Vasco como condición de servicio público.

“Hemos cumplido la palabra dada y ahora adquirimos nuevos compromisos para seguir mejorando el servicio de Osakidetza”, ha declarado Urkulu. Entre las propuestas presentadas se encuentra la apertura de seis nuevos centros de atención primaria, los de Alde Zaharra y Aiete en Donostia; Kanpezu, Murgia y Amurrio en Araba; y, en Bizkaia, un Centro de salud con especialidades en Zalla. Además, Urkullu se ha comprometido a abrir en esta legislatura el hospital de Eibar y se completará el de Urduliz. “Vamos a ofrecer una atención integral, que permita prestar cuidados paliativos en todos los niveles asistenciales”, ha explicado el Lehendakari a la vez que defendía el impulso a la investigación e innovación sanitaria como” instrumento clave” para mejorar resultados en salud.

Urkullu ha recordado que la esperanza de vida en Euskadi es de 82 años, 3 más que en Europa. El reto es “mantenernos en estándares europeos” y seguir garantizado una vida saludable a todas las personas.

El candidato a la reelección de EAJ-PNV ha asegurado que la Salud, junto a la Educación y a la Protección Social, ha sido, es y será una prioridad para su Gobierno. En Salud, su Ejecutivo ha dedicado 178 millones de euros a la renovación tecnológica e infraestructuras sanitarias y ha impulsado Ofertas Públicas de Empleo con 2.200 puestos de trabajo. “Hemos ampliado la plantilla estructural en 700 plazas estos cuatro años”, ha apuntado.