Sala de Prensa

Noticias

16/09/2016

Erkoreka: “EAJ-PNV es hoy en día el partido más centrado porque sus políticas son las que mejor sintonizan con la sociedad vasca”

El cabeza de lista de EAJ-PNV por Bizkaia ha destacado la solvencia en el trabajo y la estabilidad del lehendakari Urkullu la pasada legislatura; y ha criticado a aquellas formaciones que critican que EAJ-PNV sea al mismo tiempo un partido radical e inmovilista. “Ese antagonismo es síntoma de que hoy por hoy el PNV es el partido más centralista”.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Josu Erkoreka ha considerado que las políticas que está realizando el Partido Nacionalista Vasco y el propio candidato a lehendakari Iñigo Urkullu, teniendo en cuenta como eje a las personas, acreditan sin lugar a dudas a que son las políticas que mejor sintonizan con la sociedad vasca. En una entrevista concedida a Onda Vasca, Erkoreka ha respondido de ese modo a formaciones políticas como PP y PSE que, por un lado critican una supuesta radicalidad del PNV; y por otro lado, creen que es un partido inmovilista. “No se puede ser al mismo tiempo un radical e inmovilista. Ese es el mejor síntoma de que hoy por hoy el PNV es el partido más centrado, el que mejor conecta y sintoniza con la gente”, ha dicho.

El candidato jeltzale ha reprochado a Idoia Mendia que se enfrasque en debates que parecían superados y para nada eran la tónica habitual del PSE en los últimos años, como la problemática con los perfiles de euskera para acceder a la administración pública, “en lugar de comprometerse a trabajar por construir un marco de formaciones de cara a formar un gobierno y trabajar conjuntamente en las distintas instituciones”. “Intenta crear la imagen de un lehendakari bolchevique que quiere poner el país patas arriba. Difícil cuando ha quedado remarcado la estabilidad y el trabajo del lehendakari en los últimos cuatro años”.

En ese sentido, Erkoreka ha puesto como ejemplo el debate entre candidatos de este jueves por la noche en ETB-2, donde se vio en la figura de Iñigo Urkullu un candidato “solvente, fuerte y con control de país, con ganas de avanzar y mirar al futuro, mientras los otros cuatro candidatos intentan influir pero sin fuerza para hacer frente a los desafíos de futuro”.