Sala de Prensa
Noticias
05/04/2017
Presupuestos participativos en Iurreta
Quienes participaron en los foros decidieron en qué invertir 25.000 € del presupuesto 2017
Por primera vez el Ayuntamiento de Iurreta ha puesto en marcha unos presupuestos participativos para decidir el destino de los 25.000€ consignados para ello en los presupuestos de 2017. Se trata de la primera experiencia en la que una partida presupuestaria municipal es sometida a decisión ciudadana por parte del Ayuntamiento de Iurreta.
En este primer año la opción elegida por los ciudadanos asistentes a los foros ha sido la de mejorar el material existente para uso de las asociaciones del municipio (mesas, sillas y carpas…) y en segundo lugar mejorar la iluminación del tramo de bidegorri entre Arandia y Santa Apolonia.
Los presupuestos participativos son una forma para la participación ciudadana mediante la cual todos/as pueden participar en la elaboración del presupuesto municipal y sirven para convertir a la ciudadanía en protagonista activa, fomentar la reflexión activa y la solidaridad, buscar soluciones a necesidades reales, mejorar la comunicación administración-ciudadanía, etc.
Los foros se llevaron a cabo los días 14 de febrero y 14 de marzo y participaron una veintena de personas. En el primer foro se informó brevemente sobre la metodología de los Presupuestos Participativos, y se recogieron las opiniones y propuestas de los y las participantes para decidir a qué proyectos destinar los 25.000 euros. Tras dar a conocer la información elaborada por el Ayuntamiento en torno a las propuestas y peticiones realizadas por los ciudadanos en el foro anterior, y enumerar las acciones que serían sometidas a votación, en el segundo foro se priorizaron aquellos proyectos, que la ciudadanía entendió que debían ejecutarse con ese presupuesto.
Desde el Ayuntamiento se valora positivamente esta primera experiencia para darle continuidad durante los ejercicios siguientes.
Destacados...
NOTICIA
18/04/2026
DURANGO
17/04/2026
ONDARROA
17/04/2026
LEMOIZ
16/04/2026
LEKEITIO
16/04/2026
Noticias más vistas...
EBB
30/03/2025
EBB
28/09/2025
EBB
29/09/2024
EBB
29/09/2024
EBB
13/08/2025


CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS












