Sala de Prensa

Noticias

15/02/2018

Aitziber Irigoras: “Es un honor ser alcaldesa de Durango y estoy encantada de haber podido trabajar por y para las y los durangarras”

Tras 10 años al frente del Ayuntamiento, Irigoras, ha anunciado esta mañana que no será candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, ha anunciado esta mañana que no concurrirá como candidata a la Alcaldía de Durango en las próximas elecciones municipales de 2019. Irigoras ha explicado, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el batzoki de Durango, que se trata de una decisión libre, voluntaria y consciente y que parte de un compromiso con EAJ-PNV.

Acompañada por la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, y el presidente de la Junta Municipal de EAJ-PNV de Durango, Ander Gorrotxategi, la regidora jeltzale ha manifestado que “es un honor ser alcaldesa de Durango y estoy encantada de haber podido trabajar por y para las y los durangarras durante todos estos años. He aprendido mucho y agotaré el mandato con las mismas ganas que hasta ahora. Nos queda un año para seguir trabajando y ejerceré con responsabilidad y dedicación mi cargo hasta junio de 2019”.

Atutxa, por su parte, además de subrayar la coordinación que ha habido durante todos estos años entre los miembros de la organización municipal y el equipo de gobierno del Ayuntamiento, ha agradecido y reconocido el trabajo, el esfuerzo, el liderazgo y el compromiso de Irigoras por mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los y las durangarras, “por hacer de Durango un municipio referente y por garantizar un futuro mejor a los y las durangarras”.

De la misma forma, la actual alcaldesa, ha transmitido también su agradecimiento al partido por la confianza depositada en ella, y a todos los compañeros y compañeras que la han acompañado en este camino, tanto en los momentos dulces como en los más difíciles.

Irigoras ha recalcado que después de 10 años al frente del Consistorio, es el momento adecuado para para dejar paso a otras personas que permitirán seguir creciendo a Durango. “La renovación es necesaria, es la única forma de que tanto Durango, como EAJ-PNV Durango sigan avanzando y consolidándose”.