Next Euskadi
Aberri Eguna 2024

Sala de Prensa

Noticias

14/05/2018

Kepa Odriozola Azula será el nuevo concejal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Bilbao

El Bizkai Buru Batzar e Interjuntas deciden que Odriozola recoja el acta de edil que dejará Ricardo Barkala Zumelzu el próximo mes de julio para presidir el Puerto de Bilbao

rss Ezagutzera eman
Kepa Odriozola Azula será el nuevo concejal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Bilbao

DESCARGAR IMAGEN

Kepa Odriozola Azula se convertirá en julio en el nuevo concejal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Bilbao en sustitución de Ricardo Barkala Zumelzu, quien pasará a presidir el Puerto de Bilbao. La decisión la han tomada esta misma tarde el Bizkai Buru Batzar e Interjuntas de Bilbao, tal y como marcan los estatutos de la formación jeltzale.

De esta manera, Kepa Odriozola dejará en julio su puesto como director gerente de Lantik para incorporarse al equipo de Juan Mari Aburto. El relevo está motivado por la designación por parte del Gobierno Vasco de Ricardo Barkala, actualmente y hasta el próximo mes de julio, teniente de alcalde y concejal delegado del área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Kepa Odriozola Azula, nacido en Bilbao en 1962 y afiliado a EAJ-PNV en la Organización Municipal de Indautxu desde 1991, es licenciado en Filología y Letras, en la sección de Historia y con especialidad Contemporánea de España y del País Vasco por la Universidad de Deusto. Asimismo, tiene el perfil lingüístico 3 de euskera y el nivel B1 de inglés, según el Marco Común de Referencia Europeo.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado tanto en el ámbito público como privado. Así, fue concejal en el Ayuntamiento de Amorebieta Etxano del área de Cultura, Deporte, Educación y Euskera entre 1991 y 1995, y de Cultura de 1995 a 1999, después. Asimismo, ha sido administrativo en el departamento de Urbanismo de la Diputación Foral de Bizkaia (1991-1994), así como director de Instalaciones Deportivas y Coordinador de Actividades Deportivas y del personal en Guedan Servicios Deportivos (1997-2006), para posteriormente convertirse en el director general de dicha empresa, cargo que ostentaría hasta 2013. En 2014 nombraron a Odriozola gerente de Cuentas de Near Technologies (2014-2015), hasta que en agosto de 2015 se convirtió en el director gerente de Lantik.

Next Euskadi