Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

23/05/2018

Leixuri Arrizabalaga Arruza volverá a ser la candidata a la Alcaldía de Gatika por parte de EAJ-PNV

Su experiencia en la política municipal se remonta a hace varias legislaturas, cuando entró como concejala en el Ayuntamiento de la localidad

rss Ezagutzera eman
Leixuri Arrizabalaga Arruza volverá a ser la candidata a la Alcaldía de Gatika por parte de EAJ-PNV

DESCARGAR IMAGEN

Leixuri Arrizabalaga Arruza, actual alcaldesa de Gatika, repetirá como cabeza de lista de EAJ-PNV en las elecciones municipales del próximo año. Arrizabalaga ha sido elegida por unanimidad por la Asamblea Municipal de EAJ-PNV en Gatika que se celebró el pasado sábado, 12 de mayo. Su experiencia en política municipal se remonta a hace varias legislaturas, cuando entró como concejala en Gatika.

Arrizabalaga tiene muy claro que “aún hay cuestiones importantes en las que se tiene que trabajar desde el Ayuntamiento, como por ejemplo, la aprobación del Plan General o el proyecto de la nueva escuela, pero vamos dando pasos firmes y estamos en el buen camino”. “Tenemos que trabajar desde la cercanía sin dejar de invertir en los barrios. La mejora de los servicios es algo fundamental en un municipio como el nuestro, para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas: asfaltado, iluminación, saneamientos… es algo que me ocupa y preocupa en gran manera”, confiesa. “Tenemos también que optimizar las infraestructuras municipales a fin de satisfacer las necesidades del movimiento asociativo que es muy grande y variado en Gatika. Son el pulmón del pueblo”, señala. Por otra parte, la candidata jeltzale es consciente de que cada vez “somos más mayores y hay más demandas del colectivo de mayores. Hace falta, urgentemente, desarrollar unos servicios sociales que den la mejor de las respuestas a esas necesidades”, advierte.

La candidata jeltzale, que tiene 37 años (nació un 25 de abril, día de San Marcos, patrón de Gatika), es una amante de su pueblo: “Mi vida esta íntimamente ligada a Gatika: mi infancia, la adolescencia… todos mis recuerdos giran alrededor de este municipio”. Licenciada en Derecho y con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universidad de Deusto, encaminó su vida profesional al ejercicio de la abogacía, sobre todo a casos de violencia de género y derecho de familia. Desde 2012 es parlamentaria, responsable del área de Igualdad del grupo Euzko Abertzaleak y, desde 2016, es miembro del Bizkai Buru Batzar. Arrizabalaga fue txistulari y clarinetista, y confiesa que “me gusta la música, la danza y la lectura”. Es ama de mellizos (una niña y un niño), que son “su mayor tesoro”. “Pasear y jugar con ellos en Gatika es el mejor plan que hay en el mundo”.

Next Euskadi