Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

23/07/2018

Álvaro Parro Betanzos repite como candidato a la Alcaldía de Balmaseda por EAJ-PNV

El actual alcalde, que ha recibido la abrumadora mayoría de la afiliación de la localidad, acepta “con un elevado grado de responsabilidad” esta nueva candidatura

rss Ezagutzera eman
Álvaro Parro Betanzos repite como candidato a la Alcaldía de Balmaseda por EAJ-PNV

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV Balmaseda ha revalidado su confianza en Álvaro Parro Betanzos como candidato a la Alcaldía de la villa encartada en las elecciones municipales de mayo de 2019. Así, la afiliación local decidió el pasado jueves 19 de julio, por elevada mayoría, dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años por el actual alcalde al frente del Ayuntamiento. Parro agradece la confianza y apoyo mostrados por todas las afiliadas y afiliados durante el proceso de elección, una confianza que asume con “un elevado grado de responsabilidad”, afirma.
Esta candidatura le da la oportunidad al cabeza de lista de presentar ante la ciudadanía la gestión y proyectos desarrollados hasta la fecha y poder “seguir trabajando en los grandes temas que hemos expuesto en nuestro actual programa electoral, en el pacto de gobierno y en el Plan de Legislatura 2017- 2019”. Este Plan de Legislatura fue presentado en público el año pasado y tiene por objetivo lograr que Balmaseda siga siendo un buen lugar para vivir y que, además, sea un buen lugar para trabajar. Todo ello conservando las señas de identidad que tiene como villa. Para conseguir esto Parro promete mantener “el camino que hemos andado hasta la fecha”: “Una gestión eficaz, transparente, centrada en las personas y en resolver sus problemas, principalmente la promoción de la actividad económica y el empleo”.

Con ese propósito en el horizonte, el candidato tiene muy claros otros objetivos a alcanzar: “Mi objetivo es conseguir que Balmaseda sea la referencia en servicios de la comarca, conseguir avances significativos en los dos traslados pendientes (gasolinera y estación de tren), culminar proyectos tan interesantes como Horkasitas o la reforma de las piscinas, y avanzar en la regeneración urbana de nuevos espacios como la zona de lehendakari Agirre o las cárcavas del casco histórico”. Para ello, la buena situación financiera del Ayuntamiento “con un superávit que nos ha permitido rebajar la deuda en más de 2,5 millones de euros en esta legislatura”, es un exponente de la gestión rigurosa y eficaz llevada a cabo pero, además “nos ha permitido disponer, en los últimos tiempos, de tesorería para poner en marcha proyectos tan importantes como la reforma de Horkasitas, el parking de autocaravanas o el cambio del césped del campo de fútbol de Salinillas”, enumera Parro. Por último, el alcaldable considera prioritario “atender las necesidades de los barrios y tener en cuenta la enorme actividad socio-cultural y deportiva de las asociaciones del municipio”.

Álvaro Parro Betanzos, balmasedarra de 44 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y está en posesión del Certificado Internacional en Asesoramiento Financiero por el CISI (Chartered Institute for Securities & Investment). Conocedor del funcionamiento del Ayuntamiento de Balmaseda como concejal desde el 2003 en las áreas de Cultura, Fiestas, Deportes, Educación, Euskera y Juventud, y como alcalde desde el 26 de diciembre de 2013, también ha sido miembro de la Comisión Territorial de EUDEL y vocal en el Consejo Territorial de Finanzas. De cara a la nueva legislatura, avanza que “EAJ-PNV volverá a presentar un proyecto ilusionante y un equipo de hombres y mujeres volcados en el porvenir de nuestro pueblo y nuestra ciudadanía”, adelanta.

Next Euskadi