Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

21/08/2018

EAJ-PNV en Garai propone de nuevo a Erramun Osa Ibarloza como cabeza de lista

Avanza que seguirá trabajando para “llegar a consensos básicos en proyectos que redunden en beneficio de la mejora de vida de nuestras vecinas y vecinos”

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV en Garai propone de nuevo a Erramun Osa Ibarloza como cabeza de lista

DESCARGAR IMAGEN

Erramun Osa Ibarloza, actual portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Garai durante la presente legislatura, será el candidato a la Alcaldía jeltzale en las próximas elecciones municipales de 2019. Osa considera que en esta legislatura “los dos grupos que conformamos la Corporación hemos realizado un esfuerzo por superar reticencias, aparcar diferencias y llegar a consensos básicos en proyectos que redunden en beneficio de la mejora de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

“EAJ-PNV en Garai ha compartido proyectos e ideas para el devenir de nuestro pueblo. Entre todos hemos mejorado las infraestructuras existentes: obras en el cementerio; proyecto para reformar el frontón y darle un mayor uso en un futuro; acondicionamiento de caminos; puesta en marcha del proceso para elaborar una nuevo PGOU, etc.”, destaca el portavoz jeltzale.

El candidato a la Alcaldía ya tiene en agenda unas cuantas iniciativas y objetivos para la nueva legislatura que van a repercutir positivamente en la calidad y en el bienestar de vida de los vecinos-as del municipio. “Queremos que la juventud de Garai pueda permanecer y desarrollar un proyecto de vida en nuestro municipio. Esto supone que el Ayuntamiento tiene que jugar un papel activo promoviendo  viviendas en régimen de alquiler o viviendas a un precio asequible, y dé facilidades para que en los caseríos pueda convivir más de una unidad familiar, preservando la conservación de nuestro patrimonio. Tenemos que trabajar un pueblo más amigable y accesible para las personas mayores, promover su participación, puesta en valor y salud, fomentando el envejecimiento activo de este colectivo”, señala.

Asimismo, “tenemos que impulsar la actividad económica preservando y cuidando nuestro entorno. Es importante poner en valor nuestro patrimonio cultural -señalizando lugares y acondicionando caminos y accesos- y lingüístico. Desde EAJ-PNV creemos que, dadas las características del municipio y su configuración, es importante poner en valor lugares e impulsar proyectos para que las personas que vivimos en Garai nos conozcamos y compartamos proyectos que nos ayuden a avanzar como una comunidad más integrada. Debemos de mejorar las infraestructuras -caminos, etc.- de los núcleos de población alejados del centro del municipio, etc. Todos esto lo queremos desarrollar desde la participación y máximo consenso”.

La trayectoria de Erramun Osa Ibarloza ha estado siempre vinculada a los movimientos y organizaciones que trabajan en pro del fomento y normalización del euskera, principalmente, AEK, Confederación de Ikastolas de Euskal Herria y Euskaltzaindia.

 

      

Next Euskadi