Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

31/08/2018

Gorka Elgezabal Fano tomará el relevo de Salva Artaza Argintxona como cabeza de lista de EAJ-PNV en Laukiz

Orgulloso por su elección como candidato a la Alcaldía, asume “la gran responsabilidad de mantener el nivel de vida y el bienestar que ha logrado el actual equipo municipal jeltzale”

rss Ezagutzera eman
Gorka Elgezabal Fano tomará el relevo de Salva Artaza Argintxona como cabeza de lista de EAJ-PNV en Laukiz

DESCARGAR IMAGEN

“La apuesta que ha hecho EAJ-PNV por mí, me llena de orgullo. Pero, a la vez, asumo la gran responsabilidad de seguir manteniendo el nivel de vida y el bienestar que ha logrado el actual equipo municipal, con Salva Artaza a la cabeza”, explica Gorka Elgezabal Fano, el candidato que la formación jeltzale ha elegido como posible sucesor del actual alcalde, Salva Artaza Argintxona, quien ha ostentado dicho cargo desde su elección como regidor en 2011.

El candidato a mantener la Alcaldía de Laukiz en manos de EAJ-PNV en las elecciones de mayo de 2019 destaca como actuaciones relevantes llevadas a cabo en la presente legistura “la construcción de la nueva biblioteca o la renovación de la iluminación en la mayor parte de Laukiz con la colocación de bombillas led, haciendo que dichas zonas estén más iluminadas y seguras”, señala. Asimismo, “destacaría de manera especial la situación económica del Ayuntamiento; tenemos un Consistorio totalmente saneado. Sin duda, este es un logro más de la buena gestión que desarrolla el grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento”, indica.

Todavía a grandes rasgos, Elgezabal ya ha comenzado a esbozar algunas de las ideas y proyectos que le gustaría desarrollar en la próxima legislatura. “Tenemos que intentar hacer un pueblo más atractivo para nuestra juventud. Ya tenemos alguna actuación que nos gustaría poner en marcha de inmediato, como la construcción de un gaztetxe”, avanza. Igualmente, “queremos seguir apoyando a los grupos deportivos y culturales del pueblo y, con las personas mayores nos reuniremos próximamente e intentaremos crear una asociación de personas jubiladas”. En cuanto a infraestructuras “queremos continuar con la renovación de la iluminación pública y mejorar también la red de saneamiento general de Laukiz”.

Gorka Elgezabal Fano tiene 51 años y es padre de un hijo y una hija. Le gusta mucho practicar deporte, sobre todo ciclismo y fútbol, pero también practica herri kirolak (sokatira e idi probak). Si a estas aficiones se le une el reunirse con la familia y amigos en torno a una mesa para conversar y degustar productos de la zona, “no puedo pedir más”. Cuando se le pregunta por su pueblo, Elgezabal saca su fibra más sensible: “Laukiz es un lugar impresionante para vivir. Al ser un municipio pequeño, nos conocemos todos y siempre defendemos el pueblo. Debemos seguir así y mi empeño será que la ciudadanía se sienta orgullosa de Laukiz por las prestaciones y servicios que tiene. Es la tarea que quiero emprender si tengo el respaldo mayoritario de sus habitantes”, promete.

Next Euskadi