Next Euskadi
Alderdi Eguna 2019

Sala de Prensa

Noticias

18/12/2018

El Bizkai Buru Batzar condena las pintadas realizadas en los batzokis de Lekeitio y Ea

Esta es la enésima vez que la ejecutiva territorial de EAJ-PNV tiene que censurar este tipo de actuaciones amenazantes y “fuera de tiempo, lugar y entendimiento” en contra de alguna de sus sedes

rss Ezagutzera eman
El Bizkai Buru Batzar condena las pintadas realizadas en los batzokis de Lekeitio y Ea

DESCARGAR IMAGEN

Esta e la enésima vez que el Bizkai Buru Batzar condena las pintadas realizadas en algún batzoki del territorio. En esta ocasión ha sido en los batzokis de Lekeitio y Ea los que nuevamente han amanecido, junto a numerosas calles de ambas localidades, con pintadas cuyo objetivo no es otro que generar malestar, discrepancia y crispación. Varias personas desconocidas han plasmado en las fachadas proclamas amenazantes como “PNV zipaio”, "PNV hiltzaile", “zipaioak hormara” o “kontuz ibili zipaio”, todas ellas rodeadas por dianas. Este tipo de conductas están fuera de tiempo, lugar y entendimiento, y no ayudan en el camino de la convivencia y el respeto al diferente.

El Bizkai Buru Batzar, en nombre de EAJ-PNV, quiere trasladar todo su respaldo y compromiso con la Ertzaintza, una policía integral y democrática, que representa uno de los eslabones de nuestro autogobierno. Amenazas de este tipo son siempre inaceptables y aún más a finales de 2018, cuando la sociedad en su conjunto ha apartado esta clase de acciones violentas que nos retrotraen a épocas que no deberían haberse vivido.

Estos actos evidencian que hay quienes quieren seguir utilizando estas vías estériles y vacías para su supuesto beneficio. Pero no se han dado cuenta de que la ciudadanía demanda construir en vez de destruir, dialogar en vez de insultar, y respetar en vez de despreciar. “Exigimos a los autores de estos ataques que cesen de inmediato en este tipo de actuaciones, ya que lejos de aportar soluciones no hacen más que entorpecer la anhelada normalidad que desea la mayoría de la sociedad vasca”, insta el Bizkai Buru Batzar.

Next Euskadi