Sala de Prensa

Noticias

14/01/2019

Endika Garate Goikolea encabezará la lista de EAJ-PNV en Otxandio

El actual concejal de Cultura y Euskera señala que encara “este reto con mucha energía” y el “convencimiento” de poder seguir mejorando el municipio y dar respuesta a las necesidades de sus vecinas y vecinos

rss Ezagutzera eman
Endika Garate Goikolea encabezará la lista de EAJ-PNV en Otxandio

DESCARGAR IMAGEN

Endika Garate Goikolea se estrena como candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Otxandio y lo hace, además, con el apoyo unánime de los y las alderdikides de su asamblea municipal. En palabras del joven candidato, “afronto con gran ilusión la decisión de mis compañeros y compañeras de partido”. Garate conoce la política municipal porque, durante la presente legislatura, es concejal de Cultura y Euskera, y encara “este reto con mucha energía y convencimiento. Me gustaría utilizar lo aprendido durante estos cuatro años para mejorar Otxandio”.

En palabras de Garate “en la actual legislatura nos ha correspondido llevar a cabo nuestra labor desde la oposición, pero hemos hecho una oposición propositiva, impulsando proyectos beneficiosos para nuestro pueblo y adecuando aquellas cosas que no estaban tan bien para poder dar respuesta a las necesidades de todas las personas de Otxandio. En estos cuatro últimos años nos hemos esforzado por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con un bidegorri en Oleta, la peatonalización de la calle Ospitale, reacondicionando la ikastola, la creación de una musika eskola, reuniéndonos y llevando a cabo diferentes acciones con el objetivo de mejorar los problemas de convivencia, etcétera”. “Pero, aunque creemos que hecho las cosas bien, siempre hay espacio para mejorar, y de cara a la siguiente legislatura proponemos una mejor gestión del agua, mejoras en el ambulatorio y varios proyectos con los que pretendemos impulsar la vida en nuestro municipio”, ha explicado Garate.

A este joven de 32 años le encanta la naturaleza, “gozar del monte”, la cultura y las danzas vascas y disfrutar con la gente del pueblo. “Me siento orgulloso de mi pueblo, es pequeño y todas y todos nos conocemos, tenemos una buena vida. Puede que por estos lares las temperaturas sean bajas, pero vivimos en un paraje incomparable, una de las zonas más hermosas de Bizkaia. Además de ser un pueblo muy tranquilo, podemos decir que también vivimos en euskera”, afirma.