Aberri Eguna 2019
Voto por correo

Sala de Prensa

Noticias

16/01/2019

Javier Bilbao Lopategi volverá a liderar la lista de EAJ-PNV en Urduliz

El actual alcalde avanza que en, la próxima legislatura, “queremos seguir ejecutando diversas iniciativas que ya tenemos muy avanzadas”

rss Ezagutzera eman
Javier Bilbao Lopategi volverá a liderar la lista de EAJ-PNV en Urduliz

DESCARGAR IMAGEN

Javier Bilbao Lopategi volverá a ser el candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Urduliz en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El actual alcalde apuesta por “el trabajo continuo, no solo a corto plazo, sino a medio y largo plazo. Por eso, en la próxima legislatura queremos seguir ejecutando diversas iniciativas que ya tenemos muy avanzadas”.

Bilbao hace balance de estos últimos años y destaca que “Urduliz ha vivido un proceso de transformación enorme. Nos hemos librado definitivamente de las vías del tren que partían el municipio en dos. También hemos asistido a la apertura progresiva del Hospital, que ya funciona a una gran intensidad. Estos dos han sido, seguramente, los proyectos más llamativos del mandato”, señala. Aún así, no se quiere olvidar de otras muchas iniciativas que también han contribuido a mejorar la calidad de vida de las y los urduliztarras, como son “la ampliación de la escuela Elortza, el cubrimiento de la plaza Antsonekoa, la construcción de un bloque de viviendas tasadas municipales junto al polideportivo Iparralde o los Planes Anuales de Empleo del Ayuntamiento”, enumera el candidato, “sin olvidar las obras de mejora y mantenimiento que hemos realizado en todos los barrios del municipio”, finaliza.

“Urduliz es un municipio que va a seguir desarrollándose en los próximos años y, por lo tanto, necesita un programa de actuación que tenga en cuenta las necesidades presentes y futuras. Nuestra experiencia en estos años nos coloca en una situación de privilegio para poder afrontar con éxito este desafío”, afirma el cabeza de lista de EAJ-PNV.

A sus 48 años, Javier Bilbao Lopategi considera que vivir en Urduliz es un privilegio. “Me gusta el trato cercano con la gente, la tranquilidad, la naturaleza, el equilibrio que mantenemos de ser una zona rural, pero cada día más dotada de servicios”, apunta. Casado y con dos hijos, afirma disfrutar “con las actividades de toda índole que realizamos en el pueblo en compañía de mi familia y amigos”.

Aberri Eguna 2019
Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018