Next Euskadi
Alderdi Eguna 2019

Sala de Prensa

Noticias

20/05/2019

Unai Rementeria impulsará el programa ‘Herri txiki, aukera handi‘ para que todos los pueblos de Bizkaia tengan acceso a los mismos servicios públicos

Se trata de un proyecto piloto que se desarrollará en Arratia y Mungialdea inicialmente, y responde a la inquietud de EAJ-PNV de que en el territorio todas las personas y todos los municipios sean “de primera”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

“Aquí sólo hay personas y pueblos de primera, sólo hay una velocidad”. Con esta frase, el candidato a diputado general de Bizkaia por EAJ-PNV, Unai Rementeria, resume la filosofía de la que surge una de las principales iniciativas de su proyecto para Bizkaia, el programa ‘Herri txiki, aukera handi’, con el que se impulsará que todos los municipios del territorio tengan acceso a los mismos servicios públicos, tanto sociales como ligados a la movilidad, al ocio, la cultura o el deporte, así como al acceso a internet.

Este programa, que arrancará con dos experiencias piloto en Mungialdea y Arratia, comenzará con la realización de un catálogo de servicios para comprobar de cuáles disponen cada uno de los municipios de estas comarcas y también las carencias que existan. El siguiente paso será determinar cómo puede hacerse para colaborar entre todos y conseguir que nadie tenga que desplazarse porque no cuenta con un servicio determinado.

“Este es un proyecto para sumar las fuerzas de Diputación y ayuntamientos”, ha señalado el candidato jeltzale, que ha subrayado además, que la institución foral ha estado estos últimos cuatro años muy cerca de los consistorios, lo que significa también “estar cerca de las personas”. Como ejemplo de ello ha indicado que hace cuatro años había en Bizkaia cinco ayuntamientos en situación económica muy delicada y hoy no hay ninguno, que la deuda per cápita de los municipios vizcaínos es la más baja de todo el Estado o que el fondo Udalkutxa, el que se reparte entre todos los ayuntamientos del territorio, ha crecido casi un 20%.

Next Euskadi