Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

22/05/2019

Unai Rementeria ratifica su compromiso con la llegada del metro a Galdakao y mantiene 2021 como fecha de arranque de las obras para hacer este proyecto realidad

“La decisión de llevar el metro a Galdakao está tomada”, ha señalado el candidato jeltzale a diputado general de Bizkaia, que ha puesto en valor la imprescindible coordinación mantenida entre Ayuntamiento, Diputación y Gobierno para hacer realidad este proyecto

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Galdakao, 22 de mayo de 2019. “La decisión de llevar el metro a Galdakao está tomada”. Así ha ratificado esta mañana el candidato de EAJ-PNV a diputado general, Unai Rementeria, su compromiso y el de su partido con la llegada del metro a Galdakao. En ese sentido, ha reiterado que las obras arrancarán en 2021, año en el que Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia realizarán también sus aportaciones económicas al proyecto. “Vamos hacia esa movilidad rápida, cómoda, segura y verde. El impulso del PNV al metro es nuestra mejor carta de presentación. El metro ha revolucionado Bizkaia, es cómodo, seguro y limpio, es un aliado diario para miles de personas y calidad de vida para Bizkaia. El año pasado se realizaron 88 millones de viajes en metro. Estamos orgullosos de haber apostado fuerte por este medio de transporte. Y vamos a seguir apostando por él. Esta legislatura hemos completado la Línea 3 y nuestro siguiente compromiso es traer el metro a Galdakao y al Hospital de Usansolo. Y el PNV cumple su palabra”, ha explicado Rementeria.

En un acto desarrollado en la plaza Lehendakari Agirre de Galdakao –donde, ha dicho, espera que haya “más pronto que tarde un ‘fosterito’, una entrada de metro”–, el candidato jeltzale ha puesto en valor también la imprescindible colaboración interinstitucional mantenida, que ha permitido que este proyecto siga adelante. “El trabajo y la colaboración institucional solucionan problemas. Juntos, Ayuntamiento, Diputación y Gobierno, somos más fuertes. Este es un buen ejemplo. El PNV es equipo y sabe trabajar en equipo. Por eso quiero agradecer a la consejera, a Ibon Uribe, alcalde de Galdakao estos años, y a Fernando Izagirre, el próximo alcalde, su colaboración. Juntos vamos a traer el metro a Galdakao. Ya queda un día menos para ello. Para un proyecto que también va a generar empleo en Galdakao y Bizkaia”, ha subrayado a ese respecto.

En relación al desarrollo de esta conexión del metro con Galdakao, Rementeria también ha indicado que el estudio informativo estará listo este mismo año y que el proyecto constructivo se ejecutará durante el próximo, de manera que se cumpla la previsión de que los trabajos comiencen en 2021.

Next Euskadi