Sala de Prensa

Noticias

18/10/2019

El Bizkai Buru Batzar censura las pintadas realizadas en el batzoki de Bedia

La ejecutiva territorial se reafirma en su rechazo absoluto a este tipo de conductas, totalmente fuera de tiempo, lugar y entendimiento, y que no ayudan en el camino de la convivencia y el respeto al diferente

rss Ezagutzera eman
El Bizkai Buru Batzar censura las pintadas realizadas en el batzoki de Bedia

DESCARGAR IMAGEN

Esta es la enésima vez que el Bizkai Buru Batzar se ve en la obligación de condenar las pintadas realizadas en algún batzoki del territorio. En esta ocasión ha sido la sede de Bedia la que ha amanecido, junto a numerosas calles de dicho municipio y también de Zeanuri, con pintadas cuyo objetivo no es otro que amenazar y generar malestar, discrepancia y crispación. En estas actuaciones varias personas desconocidas y amparadas en el anonimato han plasmado proclamas como ‘PNV lotu zure txakurrak’, ‘Independentzia’ y ‘Norekin zauzie?’. El BBB se reafirma en su rechazo absoluto a este tipo de conductas totalmente fuera de tiempo, lugar y entendimiento, y que no ayudan en el camino de la convivencia y el respeto al diferente.

Lamentablemente, vemos cómo una vez más las sedes jeltzales se convierten en los tristes protagonistas de las acciones de los de siempre; de aquellos que usan las fachadas de los batzokis para alimentar la crispación y el conflicto; de aquellos que no reflexionan y mezclan unas proclamas con otras por el mero hecho de querer ensuciar e intimidar. Desde luego, si este tipo de acciones son su gran aportación a la causa que dicen defender, flaco favor le están haciendo. La única manera de encontrar soluciones es arrimar el hombro y trabajar de manera conjunta en el lugar e institución correspondiente, no en las fachadas y ventanas de, cabe recordar, propiedades privadas.

Estos actos evidencian que hay quienes quieren seguir utilizando estas vías estériles y vacías para su supuesto beneficio. Pero no se han dado cuenta de que la ciudadanía demanda construir en vez de destruir, dialogar en vez de insultar, y respetar en vez de despreciar. “Exigimos a los autores de estos ataques que cesen de inmediato en este tipo de actuaciones, ya que lejos de aportar soluciones no hacen más que entorpecer la anhelada normalidad que desea la mayoría de la sociedad vasca”, insta el Bizkai Buru Batzar.