Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

28/07/2021

EAJ-PNV reclamará en Madrid la mejora del servicio ferroviario entre Bilbao y Santander

El Grupo Vasco pedirá en el Congreso y en el Senado el incremento de las frecuencias diarias en este servicio que conecta Bizkaia con Cantabria, a su paso por Enkarterri, y una mayor inversión para modernizar la línea

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV reclamará en Madrid la mejora del servicio ferroviario entre Bilbao y Santander

DESCARGAR IMAGEN

El Grupo Vasco llevará a Madrid las reclamaciones de los numerosos usuarios y usuarias del tren que cubre la línea entre Bilbao y Santander. Así lo han acordado Aitor Esteban, portavoz de EAJ-PNV en el Congreso; Sergio Fernández, portavoz de EAJ-PNV en Karrantza, y Erika García y Fernando Lobato, en nombre de la Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao, en una reunión que ha tenido lugar esta mañana en Sabin Etxea.

La línea ferroviaria que conecta Bilbao y Santander, gestionada por Adif, lleva sufriendo un deterioro constante desde hace años, cuestión que se vio agravada con la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020 y que supuso la reducción del servicio ferroviario a un único tren diario (solo de ida). Al problema de las frecuencias se le suma también la falta de inversiones destinadas a mantener la línea y la propia infraestructura, y la falta de elementos informativos. Todo ello hace que los retrasos y los transbordos sean frecuentes y la prestación del servicio sea deficiente.

EAJ-PNV en Madrid hará suyas estas demandas y reclamará en ambas Cámaras al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la necesidad de recuperar o incluso incrementar las frecuencias anteriores al Estado de Alarma, y unas partidas de inversión que permitan mejorar y modernizar la vía. De esta manera, EAJ-PNV se convertirá en el altavoz de la ciudadanía de Enkarterri así como de la cántabra con el objetivo de garantizar un servicio de transporte ferroviario público eficaz, seguro y fiable. Con este posicionamiento, se persigue también que las localidades interiores y rurales por las que transcurre esta vía (Alonsotegi, Artzentales, Güeñes, Karrantza, Zalla, Hazas de Cesto, Ramales de la Victoria, Rasines...) tengan una mejor conexión entre ellas, y con Bilbao y Santander, garantizando así el futuro de las mismas.

Next Euskadi