Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

22/10/2021

Irati Gondra, alcaldesa de Mundaka

Una vez en posesión de la makila, Gondra se ha comprometido a “trabajar incesantemente para ofrecer a las y los mundakarras un pueblo mejor, ejecutando y planteando junto a ellas y ellos proyectos ilusionantes y necesarios”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Irati Gondra Martínez es ya la alcaldesa de Mundaka. Así lo ha decidido el pleno de la localidad costera que, reunido hoy de manera extraordinaria para debatir la moción de censura presentada en contra del ya exalcalde, ha dado luz verde a la investidura de la concejala jeltzale. La nueva regidora se ha mostrado ilusionada con el reto que supone encauzar la marcha de un Ayuntamiento poco activo en el último año y medio: “Estamos ante un punto de inflexión para redirigir nuestro pueblo. Tras muchos meses sin rumbo, es la hora de ofrecer a las y los mundakarras la gestión que merecen. Han sido ellas y ellos quienes han sufrido las consecuencias de las decisiones tomadas por el anterior alcalde y, una vez aprobada la moción de censura, ha llegado el momento de que lo demos todo por ellas y ellos”, ha prometido.

Asimismo, ha declarado que los esfuerzos del equipo de gobierno de EAJ-PNV se centrarán en “plantear y llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y que atiendan a sus necesidades y preocupaciones”, ha asegurado, todo ello partiendo de la escucha activa y “manteniendo una comunicación abierta y constructiva con el resto de formaciones políticas que conforman esta corporación municipal”. Por último, ha agradecido la confianza depositada en su persona y ha hecho público su compromiso “de trabajar incesantemente para ofrecer a las y los mundakarras un pueblo mejor, ejecutando y planteando junto con ellas y ellos proyectos ilusionantes y necesarios, tras un largo periodo de inactividad municipal”.

Moción de censura

En otoño de 2020 EAJ-PNV presentó de manera formal una moción de censura en contra de Mikel Bilbao Ruiz, alcalde y cabeza de lista independiente en la plancha jeltzale para este municipio en las elecciones municipales de 2019. Ya entonces, la formación nacionalista calificó ésta de una “decisión difícil” y la argumentó en la evidente falta de coordinación entre el actual alcalde y el resto de integrantes de EAJ-PNV. En opinión de la Junta Municipal de Mundaka, esta situación dificultaba “la buena y eficaz gestión municipal que se merecen las y los vecinos de Mundaka”, una cuestión que se ha venido constatando desde entonces.

Finalmente, el periplo judicial en el que Bilbao había sumergido al Ayuntamiento ha llegado hoy a su fin con la investidura de Irati Gondra como alcaldesa, quien ha lamentado la necesidad de haber demorado tanto este proceso. “El pleno que celebramos hoy es una cita a la que ninguna ni ninguno de quienes estamos aquí querríamos haber llegado. Y no lo es, porque quien ha salido perdiendo en este largo año y medio de desencuentros ha sido, y sigue siendo, Mundaka”, ha señalado. “Mundaka por fin va a poder ponerse a trabajar en desarrollar los proyectos que votó la ciudadanía”, ha avanzado.

Next Euskadi