Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

01/03/2022

Izaskun Bilbao protesta contra la invasion: “Gora Ukrania Askatuta. Rusos si, Putin no”

Con la expresión “Gora Ukrania Askatuta. Rusos si, Putin no” ha resumido en Bruselas la eurodiputada de EAJ-PNV Izaskun Bilbao Barandica su apoyo al país invadido por Rusia y su rechazo al ataque ordenado por Vladimir Putin

rss Ezagutzera eman
Izaskun Bilbao protesta contra la invasion: “Gora Ukrania Askatuta. Rusos si, Putin no”

DESCARGAR IMAGEN

La representante jeltzale considera que la oposición dentro de la federación rusa a la política belicista de su presidente es una de las claves para el fin de la agresión. Igualmente se ha mostrado orgullosa de la reacción de la Unión Europea y ha apoyado las sanciones económicas contra el régimen del Kremlin y el soporte económico, político y militar al país invadido.

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución tras un emotivo pleno en el que los diputados europeos han podido escuchar un mensaje por videoconferencia del presidente ucraniano Volodmyr Zelenskyy. La política bermeana ha manifestado su apoyo “a la ciudadanía y las instituciones e Ucrania. Apoyo el trabajo que ha hecho allí nuestra Unión. Frente a los argumentos de una Europa democrática, libre y próspera, la barbarie de la guerra y la dominación”.

Izaskun Bilbao Barandica ha descrito al presidente ruso Vladimir Putin, como “un caudillo de los de antes” que “pretende con esta invasión ocultar su incapacidad para resolver los problemas de su país. Rusia es desigual. Rusia está empobrecida. Rusia languidece como país por los errores de su gobierno y de su presidente. Por eso los ucranianos prefieren ser Unión Europea antes que sufrir bajo el yugo de Putin”.

“El dictador ruso, ha concluido, en vez de centrarse en resolver los problemas de su ciudadanía, invade otro país, asesina personas inocentes y detiene, en su propio estado, a todos los que se oponen a la guerra. Afortunadamente cada vez son más. Y seguirá creciendo la oposición a la guerra dentro de Rusia.  La ciudadanía rusa es imprescindible para acabar con esta locura. Merecen que les hagamos llegar dos mensajes clarísimos: rusos sí. Putin no. Gora Ukrania Askatuta!”.

Next Euskadi