Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

17/06/2022

El BBB denuncia las pintadas prorrusas realizadas en los batzokis de Lemoiz y Loiu

La ejecutiva de EAJ-PNV en Bizkaia considera injustificable que una minoría pretenda defender la invasión militar rusa en Ucrania y que se revictimice a las personas refugiadas que han tenido que huir del horror de la guerra

rss Ezagutzera eman
El BBB denuncia las pintadas prorrusas realizadas en los batzokis de Lemoiz y Loiu

DESCARGAR IMAGEN

En las últimas 24 horas, desconocidos han pintado con espray las fachadas de los batzokis de Loiu y Armintza (Lemoiz) con la característica ‘Z’ que representa a los partidarios de la invasión rusa de Ucrania, y la hoz y el martillo. La primera sede jeltzale atacada ha sido la de Loiu, cuya persiana apareció ayer con los mencionados símbolos prorrusos. Por su parte, en la madrugada de hoy, tanto la sede jeltzale como la casa consistorial de Lemoiz, han amanecido con pintadas de la misma índole.

El BBB condena rotundamente estos actos dirigidos a las personas refugiadas que han llegado a Euskadi desde Ucrania. Asimismo, seguiremos denunciando la falta de respeto a los Derechos Humanos y recordando que los actos y pintadas de una minoría no borran el no mayoritario a la guerra.

Desde EAJ-PNV seguimos sin entender qué puede motivar a las personas autoras de este ataque injustificable y sin ningún sentido, y si bien en ninguno de los dos ataques hay firma o reivindicación, sin duda muestran un apoyo injustificado, triste y atroz a la guerra orquestada por Putin. Es lamentable que una minoría pretenda justificar la invasión militar rusa en Ucrania y más lamentable aún que sean capaces de revictimizar con sus pintadas a las personas, en su mayoría mujeres, niñas y niños, que han tenido que huir de su país y de su casa para poder sobrevivir.

Next Euskadi