Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

21/06/2022

El BBB condena los ataques con pintadas prorrusas contra los batzokis de Larrabetzu, Lezama, Lemoa y Zeberio

Estas cuatro acciones, que se suman a las sufridas por las sedes jeltzales de Loiu y Armintza la pasada semana, evidencian la miseria humana de sus autores y su falta de respeto a los Derechos Humanos

rss Ezagutzera eman
El BBB condena los ataques con pintadas prorrusas contra los batzokis de Larrabetzu, Lezama, Lemoa y Zeberio

DESCARGAR IMAGEN

Durante la madrugada de hoy, varias personas desconocidas han atacado los batzokis de Larrabetzu, Lezama, Lemoa y Zeberio, cuyas paredes han pintado con la característica ‘Z’ que representa a las y los partidarios de la invasión rusa de Ucrania y a las y los nostálgicos de la hoz y el martillo. Estos cuatro ataques se suman a los perpetrados la semana pasada en contra de las sedes jeltzales en Loiu y Armintza (Lemoiz). Ante esta ola de pintadas prorrusas, el Bizkai Buru Batzar condena rotundamente estas acciones ruines, vandálicas e injustificadas que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad humana de las personas refugiadas que han llegado a Euskadi desde Ucrania. Estos ataques, además, evidencian la miseria humana y la falta de escrúpulos de sus autores ante un drama de la magnitud de la que sufre el pueblo de Ucrania.

Desde la ejecutiva vizcaína de EAJ-PNV seguiremos denunciando cada acción que socave el respeto a los Derechos Humanos, y recordaremos que los actos y las pintadas de una minoría no borran el no mayoritario a la guerra del Pueblo Vasco. Resulta muy difícil de entender, por no decir imposible, qué es lo que puede motivar a las personas autoras de estos ataques a apoyar la guerra orquestada por Putin y los crímenes de lesa humanidad que está cometiendo el Ejército ruso. Es lamentable que una minoría casi residual pretenda justificar la invasión militar rusa en Ucrania, y resulta deplorable que sean capaces de revictimizar con sus pintadas a las personas, en su mayoría mujeres, niñas y niños, que han tenido que huir de su país y de su casa para poder sobrevivir.

Next Euskadi