Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

18/11/2022

Xabier Irazabal Basabe será el candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Gernika-Lumo

El cabeza de lista, quien se muestra muy ilusionado, avanza que "presentaremos un equipo rejuvenecido y animado, con fuerzas renovadas e ideas frescas"

rss Ezagutzera eman
Xabier Irazabal Basabe será el candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Gernika-Lumo

DESCARGAR IMAGEN

Xabier Irazabal Basabe (Gernika-Lumo, 1973) ha sido elegido como candidato a la Alcaldía de Gernika-Lumo en el proceso interno puesto en marcha por la Organización Municipal de EAJ-PNV. Una vez finalizado el proceso, el PNV de la localidad ha destacado de él que es “una persona de sobra conocida en nuestro pueblo y un gran candidato”. Por su parte, el futuro cabeza de lista, se muestra muy ilusionado para hacer frente a este “enorme reto”.

“Se acaba una época en Gernika-Lumo y se abre una nueva etapa que estará liderada por EAJ-PNV. Presentaremos un equipo rejuvenecido y animado, con fuerzas renovadas e ideas frescas capaz de recuperar el municipio que tanto deseamos”, asegura. “Evidentemente, seguiremos desarrollando las labores de mantenimiento necesarias para que nuestro municipio sea un lugar agradable en el que vivir y crecer, pero retomaremos e impulsaremos todos esos proyectos que Gernika-Lumo y nuestra comarca necesitan y que han estado aparcados durante años”, avanza.

Irazabal es un gran conocedor de la administración municipal ya que ha sido Secretario-Interventor en los ayuntamientos de Artea y Arantzazu durante los últimos 22 años, y fue también teniente de alcalde y concejal de Hacienda en la villa foral durante una legislatura. Licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, tiene un máster en Hacienda y Finanzas Públicas por la UPV-EHU y es diplomado en Urbanismo por el EVETU-IVAP. Destaca su pasión por la familia, está casado y tiene 3 hijos, y el deporte, sobre todo, por el ciclismo y la montaña, y es, asimismo, un lector empedernido de cualquier “libro que caiga en mis manos sobre historia o economía”. Es euskaldun zahar (PL4 de euskera) y domina a la perfección castellano e inglés. Ha vivido siempre en Gernika-Lumo, “salvo un año que estudié en Oregón (EE.UU.)”, concreta.

Next Euskadi