Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

18/11/2022

Esther Apraiz será la candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Derio

La buena gestión, la transparencia, la cercanía y la escucha activa serán los principios que marcarán la hoja de ruta de la formación jeltzale en Derio

rss Ezagutzera eman
Esther Apraiz será la candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Derio

DESCARGAR IMAGEN

Esther Apraiz Fernández de la Peña volverá a ser la candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Derio para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. Así lo ha decidido por unanimidad esta tarde la asamblea municipal de EAJ-PNV de la localidad, quien ha valorado muy positivamente la trayectoria y el buen hacer de Apraiz al frente del Ayuntamiento derioztarra. Tras su elección, Apraiz ha agradecido a la afiliación y a la organización “la confianza depositada” en ella. “Llevo a Derio en el corazón y asumo con gran ilusión este reto. No hay mayor privilegio que poder ser alcaldesa de tu pueblo”.

Desde EAJ-PNV Derio destacan que es una persona muy cualificada, con mucha experiencia en la gestión municipal y con gran capacidad de trabajo y liderazgo. “Ha demostrado su capacidad para hacer frente a los problemas y necesidades en medio de una situación tan complicada como una pandemia. Conoce bien Derio y a las y los derioztarras. Desgasta suela por Derio. Esther Apraiz es la persona que necesita Derio para seguir liderando un equipo capaz de hacer que el municipio continúe avanzando en bienestar y calidad de vida”, aseguran.

De esta manera, con el apoyo del partido y el aval de los años de trabajo y gestión municipal, esta derioztarra de 46 años se presentará a la alcaldía con el objetivo de dar respuesta a los retos de futuro de Derio y poder así desarrollar el proyecto de vida que desean las familias y seguir mejorando como pueblo. “Tenemos un proyecto de futuro para Derio, con actuaciones concretas y factibles, a corto y medio plazo. Vamos a seguir trabajando con las y los derioztarras, mirando al futuro con optimismo y para seguir formando parte de un pueblo del que estamos orgullosos y orgullosas”, ha subrayado Apraiz. La candidata ha recalcado que conformarán el mejor equipo, con ganas y con la motivación que necesita y merece Derio para seguir adelante.

Biografía de la candidata

Esther Apraiz Fernández de la Peña (Derio, 1976), está casada y tiene un hijo y una hija. Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y Técnica de Administración General de Urbanismo en el Ayuntamiento de Bilbao, Apraiz es la actual alcaldesa de localidad desde 2015. Además de estos 8 años de experiencia al frente del consistorio derioztarra, Esther fue también concejala del área de urbanismo del Ayuntamiento entre los años 2011 y 2015.

Aficionada al deporte, al cine y a la música, disfruta estar con su gente, con su familia y amigos y amigas, con los que pasa la mayor parte de su tiempo de ocio.

Next Euskadi