Sala de Prensa

Noticias

01/02/2023

“Uno de los grandes valores de Lanestosa es la vida en comunidad, un estilo de vida que promoveré”, avanza Belén Fernández Ranero

La nueva candidata a la Alcaldía de la localidad encartada, señala que trabajará para facilitar que el municipio “no sea un paso, sino un destino”

rss Ezagutzera eman
“Uno de los grandes valores de Lanestosa es la vida en comunidad, un estilo de vida que promoveré”, avanza Belén Fernández Ranero

DESCARGAR IMAGEN

Belén Fernández Ranero (Lanestosa, 1972) se siente orgullosa de su municipio, Lanestosa. “Somos un pueblo muy pequeño pero con mucho que ofrecer”, asegura la nueva candidata a la Alcaldía de esta localidad, una de las villas más antiguas de Bizkaia. “Uno de nuestros más importantes valores es la vida en comunidad. Nuestras propias características hacen que nos conozcamos entre todas y todos, que coincidamos en los lugares públicos y de ocio”, explica y “es una forma de vida que promoveré si la ciudadanía me elige como alcaldesa”. En este sentido, avanza que “promoveré el desarrollo de todo tipo de actividades e infraestructuras que nos ayuden a compartir y a crear comunidad”. “Creo que ese sentimiento de colectividad es un atractivo propio, tanto para quienes vivimos en Lanestosa como para quien viene de fuera, a quedarse o a visitarnos”. Por ello, “queremos facilitar que nuestra villa no sea únicamente un lugar de paso, sino que sea un destino”, concluye la candidata jeltzale.

Fernández es actualmente concejala en el Ayuntamiento, por lo tanto miembro del equipo de actual alcalde, Martín Crespo Pellón, de quien toma el relevo como cabeza de lista de la candidatura municipal que EAJ-PNV presente en las próximas elecciones municipales de mayo.

La candidata trabaja también en la localidad, como profesional de atención directa en la residencia de Gorabide y se siente profundamente ilusionada con la elección. “Son muchas las sensaciones que afloran cuando personas de dentro y de fuera del Partido te proponen y te animan a encabezar la candidatura de EAJ-PNV, pero la que con más fuerza persiste es la responsabilidad que ello implica”. La candidata jeltzale remarca que “en un pueblo como el nuestro, en el que la vida comunitaria es tan estrecha, siempre es halagador que quienes te conocen y saben de tu trayectoria en el ayuntamiento, en el trabajo, en el pueblo, me den el respaldo para intentar ser la alcaldesa de todas y todos los vecinos de Lanestosa. Son esas mismas razones ilusionantes las que se convierten en responsabilidad”, reconoce.