Sala de Prensa

Noticias

02/04/2025

Aitor Esteban y el Lehendakari Imanol Pradales abordan los principales retos de País

El encuentro, de una hora de duración, ha tenido lugar en Ajuria Enea y se ha desarrollado en un clima de total entendimiento

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Aitor Esteban, presidente del Euzkadi Buru Batzar, y el Lehendakari Imanol Pradales han mantenido hoy su primera reunión de trabajo oficial desde que este pasado domingo Esteban asumiera el liderazgo de EAJ-PNV en la IX Asamblea General celebrada en el Atano III de Donostia.

En Ajuria Enea, en un encuentro de una hora de duración y que ha transcurrido en un clima de total entendimiento, Esteban y Pradales, que por responsabilidades anteriores de ambos ya habían tenido ocasión de trabajar conjuntamente, han compartido el diagnóstico sobre los principales retos a los que se enfrenta el País y se han comprometido a trabajar de forma estrecha para abordarlos.

El bienestar social, la competitividad industrial, el avance en el autogobierno, el reto demográfico o el cambio climático han sido algunos de los asuntos tratados en una primera aproximación, aunque ambos han convenido en profundizar en los mismos. Para ello, y en un objetivo compartido por ambos, Gobierno y Partido ahondarán en los ya engrasados cauces de comunicación para, desde la bicefalia, desarrollar un trabajo en equipo que responda a las inquietudes y necesidades de la ciudadanía.

Únete a nuestro canal de Whatsapp
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA!
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA! Informes!