Sala de Prensa

Noticias

14/10/2015

Urduliz celebra el primer aniversario del Gazteleku

El 20 de septiembre de 2014 se inauguró el Gazteleku de Urduliz. Unos días antes, los días 10 y 11, se realizaron sendas visitas guiadas por parte de las familias, el primer día, y de los jóvenes que serían a partir de su puesta en marcha usuarios/as del centro, el día siguiente

rss Ezagutzera eman
Urduliz celebra el primer aniversario del Gazteleku

DESCARGAR IMAGEN

El Gazteleku de Urduliz es un edificio multifuncional y flexible que cuenta con tres plantas, ocupando el Gazteleku mayormente la central, la primera planta de ellas. Y es que, con el fin de aprovechar al máximo sus prestaciones, el edificio también guarda un espacio que es utilizado por distintos colectivos del pueblo.

El local está dividido en cuatro grandes estancias: una para lo relacionado con la tecnología (videoconsolas, ordenadores, música...), otra para juegos de mesa y lectura (libros, cartas, damas, monopoli...), otra para desarrollar juegos en grupo (ping-pong, billar, futbolín...) y por último hay una zona multiusos donde poder realizar actividades especiales como talleres, cine, danza, etc. Además, el Gazteleku cuenta en su fachada frontal con un Boulder para escalar.

Las características del Gazteleku han sido definidas en gran medida gracias a la implicación de la juventud urduliztarra a lo largo de todo el proceso desarrollado con el fin de crear un Gazteleku en Urduliz. Primero, el Ayuntamiento impulsó un proceso de participación y más de 60 jóvenes aportaron sus propuestas sobre cómo querían que fuera el Gazteleku. Después, esas propuestas se recogieron en un documento y se entregaron al equipo de arquitectos que ha trabajado en el proyecto, para tenerlas en cuenta a la hora de diseñar definitivamente el proyecto en sí, y en definitiva, las estancias del edificio que alberga al Gazteleku. Una vez realizado ese primer diseño del nuevo Gazteleku, se convocó de nuevo a los chavales para mostrarles la propuesta y hablar sobre la gestión del local, los posibles horarios de utilización, etcétera. Fruto del entendimiento alcanzado se concretó una propuesta de Gazteleku.